Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sinfónica de Guayaquil homenajeará esta noche a Julio Jaramillo

Ensayo de la OSG, bajo la batuta del maestro Dante Santiago Anzolini.
Ensayo de la OSG, bajo la batuta del maestro Dante Santiago Anzolini.
Foto: Twitter Ministerio de Cultura
09 de febrero de 2018 - 11:43

J.J. Sinfónico es el nombre del evento que el Ministerio de Cultura y Patrimonio organizó por los 40 años del fallecimiento de Julio Jaramillo Laurido y que se realizará a las 19:00 de este viernes 9 de febrero, en la plataforma del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en Guayaquil. 

El concierto contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), bajo la batuta del maestro Dante Santiago Anzolini. Junto con la OSG estarán Fresia Saavedra, quien fuera vital para la formación musical de J.J.; Christian Jaramillo, nieto del “Ruiseñor de América”; y Darío García, uno de los referentes artísticos que ha mantenido vigente la música del intérprete de Fatalidad, Nuestro Juramento, Cinco Centavitos, Cuando llora mi guitarra, entre otros temas. 

Antes del concierto, Andrea Nina, ministra (e) de Cultura y Patrimonio, entregará, a las 16:00, una ofrenda floral en el mausoleo del artista. La entrada es por la puerta 13 del cementerio patrimonial de Guayaquil.

Hace 40 años su sepelio fue multitudinario. Más de 200 mil personas se congregaron junto a la clínica y al velorio para darle el último adiós al ídolo del pueblo. Sus restos fueron velados durante tres días en diferentes lugares, como las instalaciones de Radio Cristal, el Palacio Municipal y el Coliseo Voltaire Paladines Polo.

En la actualidad, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) elabora el expediente del Pasillo de manera participativa, con la intención de que el Ministerio de Cultura lo incluyan en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, como un mecanismo de salvaguarda de esta manifestación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media