Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sergio Ramírez presentó Sara, una novela inspirada en el personaje bíblico

Sergio Ramírez presentó Sara, una novela inspirada en el personaje bíblico
26 de junio de 2015 - 10:21

En el texto el escritor nicaraguense recrea la historia este personaje sumiso, que sigue a su marido Abraham en la obra encomendada por Dios para crear un nuevo pueblo.

"Siempre encontré en esta mujer una gran astucia. Es una presencia invisible, siempre esta callada" y debido a ello el nombre original de su obra era "Astucia", pero la edición le dio el nombre final, comentó Ramírez durante el conversatorio en el que participó el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez.

Al dar protagonismo a Sara "no me sentí ningún transgresor" de los preceptos bíblicos "aquí la transgresora es Sara", comentó con ironía el premio Alfaguara de Novela 1998.

Por su parte, Monseñor Baez estimó que la novela contribuye a revalorizar la mentalidad de la mujer en la época patriarcal donde el padre o el marido es el dueño de la mujer.

Con una vasta obra literaria que incluye novela, cuento, poesía, ensayo, Ramírez ha sido varias veces galardonado. En 1998, obtuvo el Premio Internacional de Novela Alfaguara, por su novela Margarita, está linda la mar. En 2011, la UNiversidad de Talca, Chile, lo distinguió con el remio Iberoamericano de Letras José Donoso. El año pasado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, le conceodió el premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español.

En 1979, al triunfo de la revolución sandinista, Sergio Ramírez integró la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional de Nicaragua. Fue electo vicepresidente en 1984. En 1996 se retiró de la política para retomar su vida de escritor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media