Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Senadi respalda al dirigente Juan F. Velasco

El Senadi respalda al dirigente Juan F. Velasco
24 de abril de 2019 - 07:10 - Redacción Cultura

Luego de que al menos 100 miembros de los 2.443 activos que tiene la Sociedad de Autores y Compositores (Sayce) del Ecuador declararan una nueva directiva por una supuesta falta de transparencia en el reparto de regalías, su presidente, Juan Fernando Velasco, propuso lanzar un ranking y desconoció la acción.

Por su parte, el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi) ratificó  que “los miembros del consejo directivo del comité de monitoreo de Sayce han sido legalmente designados”.

Este está conformado por Velasco como presidente, Patricio Checa, como director general, Segundo Rosero como primer vocal principal del consejo directivo junto a sus 11 vocales y suplentes.

La ratificación la comunicó en una nota de prensa enviada a los medios por Sayce.

En esta, además sostiene que el desconocer al actual directorio y autoproclamarse como nuevas autoridades de la organización fue acción de “un reducido grupo de socios”.

Se resalta además que en un nuevo memorando de la Senadi “insiste que los nombramientos de los miembros de Sayce han sido registrados en legal y debida forma, que estos se encuentran vigentes y cumplen con los requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico ecuatoriano”. (I) et

El Servicio de Derechos Intelectuales respalda al dirigente Juan F. Velasco

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media