Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serenatas por el Día de la Madre están autorizadas

Serenatas por el Día de la Madre están autorizadas
Imagen referencial
05 de mayo de 2020 - 10:38 - Redacción Web

Las serenatas por el Día de la Madre estarán permitidas en Ecuador durante este sábado 9 y domingo 10 de mayo de 2020, según autorizó el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).

Los artistas deberán cumplir ciertos protocolos sanitarios para no poner en riesgo su salud ni la de sus clientes, en medio de la emergencia por coronavirus que atraviesa el país. Las serenatas fueron propuestas por el Ministerio de Cultura como caso excepcional por esta fecha conmemorativa.

El ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, solicitó al COE que se permita a los músicos trabajar en un horario determinado y únicamente  a los que estén inscritos en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC).

El COE dispuso que las presentaciones musicales se realicen entre las 09:00 y las 20:00 del sábado y domingo, pero solo en exteriores. Además, los grupos artísticos no podrán superar las ocho personas.

Para movilizarse por la ciudad, los mariachis, guitarristas, bandas de pueblo, solistas y otro tipo de agrupaciones lo harán través de un salvoconducto en el que debe constar su registro en el RUAC e información del usuario que solicitó el espectáculo.

La Policía Nacional ejecutará controles para constatar que no se produzcan aglomeraciones ni incidentes en el marco de estas serenatas a la Madre. La duración máxima para estos shows es de 40 minutos.

Según un comunicado del Ministerio de Cultura, el COE analiza las medidas para una reactivación progresiva de la actividad laboral en esta nueva etapa de la emergencia sanitaria. El Ecuador pasó del aislamiento obligatorio al distanciamiento social desde el lunes 4 de mayo.

Pese a que en la semaforización del coronavirus, todos los municipios adoptaron el color rojo, ciertas restricciones empiezan a aligerarse para que la producción retome paulatinamente sus funciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media