Sayce abrió un programa para apoyar a socios en emergencia

- 29 de mayo de 2020 - 00:00
Los socios de Sayce tienen activos sus seguros médicos ambulatorios, seguros de vida, mortuorio y ayudas médicas.
Captura de YouTube

Los socios de Sayce tienen activos sus seguros médicos ambulatorios, seguros de vida, mortuorio y ayudas médicas.

La Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce) tiene más de 2.400 socios en Ecuador. Muchos de quienes “viven de sus conciertos, eventos y recaudación por regalías generadas”, ha dicho en un comunicado la institución que ha establecido dos formas de apoyo durante la cuarentena.

Para los que hayan generado más de $ 200 en regalías desde 2010, adultos mayores o que tengan algún tipo de discapacidad se ha abierto la Ayuda Excepcional, un bono único de $ 200.

El Adelanto de la Ayuda de fin de Año, en cambio, será de $ 50 para el resto de socios que también hayan generado ese monto de regalías en los últimos 10 años.

El Consejo Directivo de Sayce ha aprobado otro Adelanto de un 30% de regalías de lo generado el año anterior para cada socio.

Y un Adelanto de regalías extraordinario, para situaciones excepcionales o de extrema urgencia por el valor de 50% del último anticipo de regalías solicitado, indica Ana Baquero, de Sayce.

La inversión en este programa de contingencia bordea los $ 350.000 “y proviene de un fondo social de emergencia creado en los últimos dos años a partir de lo recaudado por el repertorio internacional y nacional” que administra esta sociedad de gestión, que habría incrementado “en casi un 100% sus ingresos desde 2016”.

564 autores y compositores asociados ya han solicitado el Adelanto de la Ayuda de Fin de Año y 492, las Ayudas Excepcionales.

A través del “Sistema de Asistencias Económicas (SAE)” en el portal web de la entidad se pueden solicitar estos servicios.

“Desde la declaratoria de Emergencia, 15 socios han fallecido por diferentes causas. Uno de ellos por covid-19, dos con sospechas de haberlo contraído y el resto por diferentes razones”.

El seguro de vida del que disponen incluye $ 3.000 para todos los socios por cualquier causa de fallecimiento, hasta los 75 años. También cubre casos de incapacidad total y permanente, beneficio anticipado por enfermedad terminal y $ 500 para gastos funerarios. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP