Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Selección de obras exhibidas y ganadoras del Salón de Julio se exponen este mes en Machala

Selección de obras exhibidas y ganadoras del Salón de Julio se exponen este mes en Machala
14 de mayo de 2012 - 00:00

Desde el pasado 10 de mayo en el Centro de Arte Municipal “Luz Ribera de Mora” de la ciudad de Machala, cuyo director es el artista Miguel Idrobo, se presentan obras de 16 creadores nacionales o residentes en el país, entre otros de Marco Antonio Alvarado, Xavier Patiño, Saidel Brito, Pablo Cardoso, Wilson Paccha.

Se trata de una colección de varias obras del Salón de Julio que ganaron entre los años 1997 al 2011, curada por la artista plástica Larissa Marangoni.

La muestra se mantendrá abierta hasta el 31 de este mes y solo contiene obras de 2 autoras: “Vista del Cerro”, de Pamela Cevallos y “Manuelita Sin Gasofa”, de Mayra Yadira Silva (ganadora del Salón de Julio 2010 y envuelta en una polémica porque parte del díptico se había exhibido previamente en un salón realizado en Cuenca).

Se trata de la misma selección que se presentó en 2011 en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, bajo la coordinación de la Dirección de Cultura y Promoción Cívica de la M.I. Municipalidad de Guayaquil y el Museo Municipal de Guayaquil. La exposición es una antesala a las fiestas de Machala, que inician el 2 de junio e incluirán el III Salón de Junio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media