Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La postulación será hasta el 22 de diciembre

Se abre convocatoria al Premio Mariano Aguilera

Se abre convocatoria al Premio Mariano Aguilera
30 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

El 24 de septiembre pasado se abrió la convocatoria para la participación de artistas, gestores culturales, estudiantes y profesores de arte e investigadores en el premio Mariano Aguilera. En los próximos 3 meses, las personas vinculadas al sector podrán presentar sus propuestas.

Este año existen 2 categorías. La primera es el Premio Mariano Aguilera a la Trayectoria Artística, que consiste en un reconocimiento económico de $ 20 mil y una exposición antológica en el Centro de Arte Contemporáneo. También se incluye la edición y producción de un catálogo.

Esta modalidad reconoce el trabajo de artistas visuales con una carrera de al menos 15 años. “Las galerías y espacios culturales que tengan una labor mínima de 2 años en la escena artística local pueden proponer, al menos, dos candidaturas”, señala Ana Rosa Valdez.

El Premio Nuevo Mariano para proyectos de arte contemporáneo entrega 10 becas para la producción de proyectos en creación artística, investigación, curaduría, nuevas pedagogías del arte, edición y publicación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media