Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convocan a concurso internacional de fotoperiodismo para jóvenes

El concurso Andréi Stenin fue instituido en 2014.
El concurso Andréi Stenin fue instituido en 2014.
Facebook
30 de diciembre de 2019 - 09:30 - Redacción Quito

La Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnia tiene abierta la admisión de trabajos para su quinto concurso anual de fotoperiodismo 2019 Andréi Stenin, dirigido a profesionales de todo el mundo que tengan entre 18 y 33 años.

Los concursantes pueden enviar una serie y una foto individual al portal stenincontest.ru en los idiomas inglés, ruso y chino. Los trabajos se receptarán hasta el 29 de febrero de 2020.

Una de la fotos ganadoras anteriormente en este concurso, del fotógrafo italiano Gabriele Cecconi.

Todas las fotos se subirán en formato JPG, con un compresión que no exceda diez (10), sobre el tamaño de las mismas; debe ser mayor que 2.200 píxeles y menor que 5.700 en su lado más largo. Su dimensión será de hasta 20 Mb y contendrá datos EXIF.

El archivo tendrá el número de serie, nombre y apellido del autor, título y año en que fue tomada, separado así: 01_Smith_James_La_Primavera_2011.

Por último, cada fotografía debe haber sido capturada después del 01 de enero de 2018.

El ganador del gran premio recibirá 700 mil rublos. Para el primero, segundo y tercer puestos serán 125 mil, 100 mil y 75 mil rublos, respectivamente.

Los fotoperiodistas jóvenes tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos en exposiciones tanto en Rusia como en 12 ciudades de Europa, Asia, América Latina, África, Oriente Próximo y la sede de la ONU en Nueva York.

Las categorías en las que se concursará son: Noticias principales (acontecimientos importantes en la vida de varias personas y países); Deportes (obras que reproducen momentos de la vida deportiva);  Mi planeta (caleidoscopio de la vida cotidiana en su armonía y belleza);  y Retrato: un héroe de nuestro tiempo (retratos individuales o grupales, documentados o planteados).

Andréi Stenin fue un destacado reportero gráfico ruso que colaboró con varias agencias rusas e internacionales y que fue asesinado en agosto de 2014 cuando realizaba coberturas en la guerra de Ucrania. Tenía 33 años y había trabajado en escenarios de conflictos en Egipto, Siria, Libia, la Franja de Gaza, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media