Inició la convocatoria para la 11ª edición del Premio Ibermuseos de Educación

- 05 de julio de 2020 - 09:54
imagen de referencia

El Programa de Cooperación para los Museos Iberoamericanos, Ibermuseos, oficializó el lanzamiento de la 11ª edición del Premio Ibermuseos de Educación.

Museos de los 22 países iberoamericanos podrán inscribirse a través de la plataforma del Programa www.ibermuseos.org/ hasta el 31 de julio de 2020.

Este premio, realizado de forma anual desde 2010, fortalece la función social de los museos a través del fomento a la realización de programas y proyectos educativos.

En esta ocasión serán premiados 20 proyectos, con una inversión total de $ 50.000, distribuidos entre 20 instituciones, con un valor de $ 2.500 para cada uno.

Los proyectos deben estar en fase de elaboración o planificación, por lo tanto, aún no ejecutados, o configurar una nueva etapa de un proyecto que ya esté en progreso.

En respuesta al contexto actual, se premiarán proyectos educativos realizados en medio virtual de museos públicos y privados, poniendo un enfoque especial hacia pequeños museos, museos comunitarios e iniciativas de base comunitaria que hayan tenido que suspender o liminar sus actividades, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19.

Ibermuseos busca dar igualdad de oportunidad a los museos que, dependiendo la situación particular de cada país, están atravesando diferentes etapas de la pandemia.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP