Inició la convocatoria para la 11ª edición del Premio Ibermuseos de Educación

05 de julio de 2020 09:54

El Programa de Cooperación para los Museos Iberoamericanos, Ibermuseos, oficializó el lanzamiento de la 11ª edición del Premio Ibermuseos de Educación.

Museos de los 22 países iberoamericanos podrán inscribirse a través de la plataforma del Programa www.ibermuseos.org/ hasta el 31 de julio de 2020.

Este premio, realizado de forma anual desde 2010, fortalece la función social de los museos a través del fomento a la realización de programas y proyectos educativos.

En esta ocasión serán premiados 20 proyectos, con una inversión total de $ 50.000, distribuidos entre 20 instituciones, con un valor de $ 2.500 para cada uno.

Los proyectos deben estar en fase de elaboración o planificación, por lo tanto, aún no ejecutados, o configurar una nueva etapa de un proyecto que ya esté en progreso.

En respuesta al contexto actual, se premiarán proyectos educativos realizados en medio virtual de museos públicos y privados, poniendo un enfoque especial hacia pequeños museos, museos comunitarios e iniciativas de base comunitaria que hayan tenido que suspender o liminar sus actividades, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19.

Ibermuseos busca dar igualdad de oportunidad a los museos que, dependiendo la situación particular de cada país, están atravesando diferentes etapas de la pandemia.