Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salman Rushdie sigue sin poder ingresar a la India por su novela

Salman Rushdie sigue sin poder ingresar a la India por su novela
01 de febrero de 2013 - 00:00

El escritor británico de origen indio Salman Rushdie canceló un encuentro para promocionar una película basada en su novela "Hijos de la medianoche" en el este de India, tras protestas de grupos musulmanes.

La televisión mostró unas cien personas reunidas cerca del aeropuerto de Kolkata, el miércoles pasado, para protestar contra la visita de Rushdie.

Su novela “Los Versos Satánicos”, publicada en 1988 y aún prohibida en India, todavía es considerada por muchas personas en el mundo musulmán como una obra blasfema que insulta a su religión.

Este escritor de 65 años, que nació en Bombay, pasó una década escondido después de que el ayatolá Ruholá Jomeini, guía espiritual iraní, lanzara un decreto religioso en 1989 pidiendo su muerte por la novela.

EDUARDO GALEANO Y ALICIA ALONSO, LOS TRIUNFADORES DE LOS ALBA-2013

El escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor del libro “Las venas abiertas de América Latina”, y la directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, ganaron, el miércoles pasado, los premios ALBA-2013 de las Letras y las Artes, respectivamente, informó el jurado.

Dicho jurado otorgó “por unanimidad el Premio ALBA de las Letras a Eduardo Galeano por su aporte invaluable a la formación de la conciencia histórica de Nuestra América", según el acta publicada en (www.cubarte.cult.cu).

Asimismo, concedió "por unanimidad el Premio ALBA de las Artes a Alicia Alonso,  por su excepcional trayectoria artística, desplegada en un permanente contacto y compromiso con su pueblo”. Galeano, de 72 años, y autor de varios libros, dijo que este galardón lo "estimula mucho".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media