Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca acoge II Encuentro de Cultura Funeraria

El evento también propone espacios de difusión de información en torno al patrimonio funerario que superen visiones tradicionales y poco reflexivas.
El evento también propone espacios de difusión de información en torno al patrimonio funerario que superen visiones tradicionales y poco reflexivas.
Foto: César Muñoz / ET
24 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

Investigadores nacionales e invitados de México participan del II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria, que se realiza hasta hoy en Cuenca.

El acto lo organiza la Fundación Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria y tiene el apoyo del Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

La iniciativa busca difundir el valor político, económico, cultural y social sobre los estudios de la muerte y sus posibles aplicaciones en la gestión y valoración del patrimonio funerario.

Además, tiene como objetivo proponer en la ciudadanía espacios de difusión de información en torno al patrimonio funerario que supere visiones tradicionales.

 En la cita los investigadores presentarán sus trabajos en torno a la gestión de cementerios patrimoniales, prácticas rituales, historia y memoria.

Según la Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria, el programa busca quitar el morbo de lo tétrico o feo de los cementerios, y verlos como un proceso a enfrentar en algún momento.

Este II Encuentro  tiene el apoyo de la Red Iberoamericana de Valor y Gestión de Cementerios Patrimoniales, entre otras entidades. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media