Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro de Voces Populares abre hoy en Cuba

La cantante peruana Tania Libertad invitada al Encuentro. Foto internet
La cantante peruana Tania Libertad invitada al Encuentro. Foto internet
28 de septiembre de 2015 - 08:32

El IV Encuentro Popular de Voces Populares se celebra desde hoy en La Habana con la presencia de artistas de cuatro países, que brindarán lo mejor de su repertorio hasta el próximo domingo.

La cita contará con invitados especiales como los cantantes Jorge Drexler, de Uruguay, y la peruana Tania Libertad, según destacó la cantante Argelia Fragoso, presidenta del evento.

Tania, ganadora de un Grammy Latino a la Excelencia Musical, que regresa a los escenarios cubanos tras 21 años de ausencia, estará el día 2 en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, anunció Fragoso.

Al día siguiente, añadió, en la misma institución cultural, Drexler, ganador de un Oscar por su canción para la película Diarios de motocicleta, regalará en su primera actuación en la isla el espectáculo Bailar en la Cueva, con el que realiza una gira mundial.

La cantautora cubana destacó el homenaje que se rendirá durante el encuentro a la cantante Mercedes Sosa (1935-2009), considerada la mayor exponente del folclor argentino.

Para ese tributo contaremos con la presencia de los artistas Jorge Guliano, quien fue guitarrista de la destacada intérprete, así como del poeta Mariano Pini, ambos procedentes del país suramericano, adelantó.

Guliano y Pini ofrecerán el concierto La suerte mía, el día 30, en la sala Ernesto "Che" Guevara de Casa de las Américas.

Como particularidad de esta edición, reveló la puesta en marcha del Taller Internacional de Canto Popular que sesionará de miércoles a viernes en La Casa de las Américas, donde ella junto a un grupo multidisciplinario de profesores impartirán las clases.

Bajo el eslogan "Las voces que nos unen", el IV Encuentro de Voces Populares prevé cumplir una vez más con su principal propósito de traer a los escenarios cubanos lo mejor de la canción internacional.

El evento es auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de la Música Popular. Asimismo, cuenta con la colaboración de Casa de las Américas y el sello discográfico Producciones Colibrí. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media