Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se inaugurará el lunes 23, a las 10:00, en la uartes

Editoriales independientes se congregarán en Guayaquil

Editoriales independientes se congregarán en Guayaquil
20 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

El primer Encuentro de Editores y Feria de libros independientes ‘Libre Libro’ tendrá lugar en el campus de la Universidad de las Artes (UArtes) el 23, 24 y 25 de noviembre. El encuentro busca reflexionar sobre el trabajo editorial y su problemática articulación en el entorno cultural. 

Se tiene prevista la participación de editoriales independientes del país, como el Fondo de Animal, El Fakir, Dadaif cartonera, Eoántropo Cartonera, DeyDayVuelta, Eskeletra, Doble Rostro, Rayuela, Tolstoi y el recientemente inaugurado Fondo de Cultura Económica de México, ubicado en Quito. Por otro lado, participarían La caída y La bestia equilátera de Argentina, El Cuervo de Bolivia, La vaca mariposa de Venezuela y La flauta mágica de Uruguay, se cuentan entre las editoriales internacionales que se unirán a la feria.

Durante estas jornadas se exhibirán libros, se realizarán talleres, conversatorios y actividades de promoción a la lectura para la comunidad.

La inauguración está prevista para el lunes, a las 10:00, en el Café Malakita de la institución, en su sede principal. El mismo día se realizará el diálogo ‘Recorridos críticos de la edición’, que arrancará con el tema ‘Editar en América Latina’ y culminará el martes a la misma hora con ‘Mujeres editoras y libreras’ y la presentación del libro de cuentos ‘Cuando éramos hombres lobo’, del escritor chileno Álvaro Bisama (foto), a las 21:00. Ambas actividades tendrán lugar en el antiguo edificio de la Bolsa de Valores de Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media