Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hizo dúo con Elis Regina

Rodrigues, un mito de la música popular brasileña (VIDEO)

Jair Rodrigues inició su carrera musical imitando a artistas famosos.
Jair Rodrigues inició su carrera musical imitando a artistas famosos.
09 de mayo de 2014 - 00:00

El cantante brasileño Jair Rodrigues, uno de los principales intérpretes de la música popular brasileña y que formó un histórico dúo con Elis Regina, murió este jueves a los 75 años, informaron fuentes próximas.

La muerte del cantante fue confirmada por JRC Promociones, su representante artístico, en un mensaje en una red social. En el mensaje no se mencionan las causas del fallecimiento y tan solo se indica que Rodrigues estaba en su casa en Cotia, municipio de la región metropolitana de Sao Paulo.

Además de su trabajo artístico al lado de Elis Regina, con quien también dirigió un programa de televisión, el cantante, con casi 50 discos grabados, se hizo famoso por su clásica interpretación de ‘Disparada’, una composición de Geraldo Vandré y Théo Barros, en el II Festival de Música Popular Brasileña, en 1966.

Jair Rodrigues de Oliveira nació en Igarapava, ciudad del estado de Sao Paulo, el 6 de febrero de 1939 y comenzó su carrera a los 18 años como imitador de cantantes famosos. En 1960 se estableció en la ciudad de Sao Paulo y comenzó a participar en concursos para jóvenes talentos, que le sirvieron para catapultar su carrera.

Pese a sus vínculos con el MPB y el bossa nova, Jair Rodrigues nunca se distanció de la samba y lanzó varios discos del género más popular en Brasil.

En 1971 grabó la canción compuesta por la escuela de samba Académicos de Salgueiro para el Carnaval de Río de Janeiro de ese año y en 2006 fue candidato al Premio Grammy Latino en la categoría de álbum de samba brasileño. (EFE)

VIDEO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media