La “Novia de Brasil” renuncia a la Secretaría de Cultura de Jair Bolsonaro

- 21 de mayo de 2020 - 00:00
Duarte hizo una campaña en 2020 contra Luiz I. Lula da Silva.
Foto: Cortesía Brasilia

Tras cuatro meses en funciones, la actriz Regina Duarte ha renunciado a la Secretaría de Cultura de Brasil, convirtiéndose en la cuarta funcionaria que deja el cargo este año

Tras cuatro meses en funciones, la actriz Regina Duarte ha renunciado a la Secretaría de Cultura de Brasil, convirtiéndose en la cuarta funcionaria que deja el cargo este año.

Más de 500 artistas le habían dirigido un manifiesto en el que condenaban los “repetidos ataques del gobierno de Jair Bolsonaro contra las artes, la ciencia y la prensa”.

Pero la renuncia parece estar motivada por razones personales. “Regina informó que extraña a su familia”, tuiteó el mandatario. “Pero para continuar contribuyendo al gobierno y cultura brasileños, se hará cargo de la Cinemateca en Sao Paulo”.

Duarte dejó una carrera de medio siglo en el teatro y TV para asumir el cargo. Reemplazó a Roberto Alvim, quien fue destituido luego de haber emulado en un video al ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels. Apoya a Bolsonaro desde 2018. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP