El Festival Nacional de la Canción Ecuador se presentó oficialmente
En un emotivo evento realizado en el auditorio del Ministerio de Turismo, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Festival Nacional de la Canción Ecuador 2025, una iniciativa que busca impulsar el talento musical ecuatoriano y proyectarlo a nivel internacional.
La presentación contó con la presencia de destacadas autoridades, como Silvana Ramírez, viceministra de Turismo; Galo Sandoval, viceministro de Cultura; y Ramiro Espinosa, director del festival. Ellos destacaron la importancia de crear espacios que fortalezcan el patrimonio musical del país, generen oportunidades artísticas y contribuyan al dinamismo cultural y económico del Ecuador.
El evento final del festival se realizará el próximo 4 de julio en el Teatro Benjamín Carrión, en la ciudad de Loja, reconocida como la capital cultural del país. Participarán artistas de todo el territorio nacional con canciones inéditas que reflejan la diversidad de géneros musicales del Ecuador. El ganador recibirá un premio económico y tendrá el honor de representar al país en el Festival Internacional de la Canción en Punta del Este, Uruguay.
Una de las características destacadas de esta edición será su formato sinfónico vocal, en el que se fusionará la música popular contemporánea con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Loja, lo que promete una experiencia artística de alto nivel.
“El Festival es una ventana para mostrar al Ecuador y al mundo el potencial creativo de nuestros artistas, en una experiencia donde la música, la cultura y la emoción se encontrarán en una misma voz”, señaló Ramiro Espinosa durante el lanzamiento.
La iniciativa cuenta con el respaldo de entidades públicas y empresas privadas comprometidas con el desarrollo cultural del país. Los interesados en participar o conocer más detalles pueden visitar la página web oficial www.festivaldelacancion.ec o acceder a las redes sociales del festival.
También le puede interesar:
#Internacionales | El solicitante de la nacionalidad debe tener apellido español y documentación que respalde su vínculo familiar. #LéaloEnET: https://t.co/jNauF91NPm pic.twitter.com/3o14NAQVEK
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 28, 2025
¿Barcelona es el papá de los brasileños?
José Antonio Kast asumió la presidencia de Chile
VIDEO | Una moto se sale de control y atropella a un hombre en plena competencia
Militares destruyeron 25 accesos a minas ilegales en Carchi
El riesgo país de Ecuador cayó tras coordinación de seguridad con EE. UU.
El 'Taca' Bieler comparó a Barcelona SC con la 'histórica LDU del 2008'
Los millones que ganará Barcelona en la fase de grupos de la Libertadores
