Rockadencia revivirá a los íconos del rock latino

- 05 de noviembre de 2018 - 00:00
La banda argentina Los Pericos volverá a Ecuador con su repertorio salpicado de reggae, folk, ska y rock. En esta ocasión visitarán por vez primera Guayaquil en el Coliseo Voltaire Paladines Polo.
Fotos: Tomadas de El Falconiano

Caramelos de Cianuro, Los Pericos y Miguel Mateos protagonizarán la primera edición de este  festival que será en Quito y Guayaquil, a fines de noviembre. Los boletos ya están a la venta.

Rockadencia Fest es la propuesta musical que reunirá, en el mismo escenario, a reconocidas bandas representantes del rock latinoamericano de las últimas décadas.

Caramelos de Cianuro, Los Pericos y Miguel Mateos serán los protagonistas de la primera edición de este festival que se presentará en Guayaquil, el 30 de noviembre y en Quito, el 1 de diciembre.

Caramelos traerá nueva música

Caramelos de Cianuro regresará a Ecuador con su icónico repertorio. Este año son Embajadores de Venezuela por una campaña de parálisis infantil.

Los venezolanos nominados en 2016 a los premios Latin Grammy en las categorías de Mejor Canción Rock y Mejor Disco, interpretarán durante una hora lo mejor de su clásico repertorio.

Ellos serán los encargados de abrir el concierto con un repertorio que paseará por sus temas emblemáticos como “El Martillo”, “El último polvo”, “Verónica”  y “La Casa”, este último extraído de su más reciente producción discográfica.

Lo destacable de esta agrupación fundada en 1991 por Asier Cazalis (vocalista y bajista), Luis Golding (guitarrista), Miguel Ángel González (guitarrista) y Pablo Martínez (baterista), es que en la actualidad se destacan por emprender una labor social relacionada con la parálisis infantil en su país.

El pasado 15 de octubre se convirtieron en los Embajadores de la Fundación Venezolana contra esta enfermedad y, con ello, se convirtieron en los portavoces de una fuerte campaña local.

Los Pericos, de regreso

Después de años de ausencia en Ecuador, la banda argentina será la segunda que subirá al escenario de Rockadencia para refrescar la memoria de sus seguidores con sus composiciones salpicadas de reggae, folk, ska y rock.

Entre los clásicos que sus seguidores escucharán constan “Me late”, “Runaway”, “Párate y mira”, “Home sweet home” y otros más.

Ellos llegarán a Ecuador (y por primera vez a Guayaquil), precedidos de su álbum 3.000 vivos, el cual fue grabado el año pasado, en vivo, en la ciudad de México.

El concierto contó con la participación de artistas invitados, trabajo por el cual han sido nominados a los Latin Grammy 2018, en la categoría “Mejor Video Musical Versión Larga”.

Este año, los Pericos también festejarán tres décadas de carrera y más de tres mil presentaciones en vivo, que junto a los más de tres millones de discos vendidos, los han consagrado como una de las bandas más importantes en la historia del reggae y el rock latino.

Los treinta de Miguel Mateos

Miguel Mateos traerá su gira “Solos en América”, que celebra sus treinta años de trayectoria artística y lanzamiento del disco con este mismo nombre.

El cierre de Rockadencia Fest quedará a cargo de otra de las figuras relevantes de la escena del rock latinoamericano y a su vez, uno de los artistas que tampoco había visitado Ecuador.

Miguel Mateos traerá su gira Solos en América que, además, celebra  sus 30 años de trayectoria artística, el disco que lleva este nombre y que más ventas e impacto tuvo en sus seguidores.

El artista vendrá con un repertorio cargado de éxitos que revolucionaron a las generaciones de las décadas del 80 y 90.

“Tengo canciones desde 1981 hasta el año pasado, que lancé ‘Electropop’. Pero muchos de mis temas de los 80, por alguna razón, han trascendido el tiempo y a distintas generaciones y me siento afortunado por ello. Quizás tenga que ver con el hook, con el gancho”, contó Mateos en una entrevista con la Billboard el año pasado.

“Bailo con mi sombra”, “Obsesión”, “Cuando seas grande”, “Tira para arriba”, y sin faltar “Solos en América”, serán parte de su show.

El artista, que cuenta con 37 años de carrera, atesora más de cinco millones de discos vendidos y siete mil espectáculos  presentados.

En Guayaquil, los artistas debutarán en el Coliseo Voltaire Paladines Polo el 30 de noviembre y en Quito, el 1 de diciembre en el Ágora de la Casa de la Cultura.

Las entradas ya se encuentran a la venta en Ticketshow y en todas las locaciones a nivel nacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: