Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rock Sinfónico se tomó el Teatro de la Casa de la Cultura

Rock Sinfónico se tomó el Teatro de la Casa de la Cultura
24 de julio de 2015 - 23:11

Las camisetas negras del rock y cabellos largos, se juntaron con los trajes elegantes y peinados impecables de la música clásica en el concierto de Rock Sinfónico efectuado la noche de este viernes en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito.

A las 20:00 que estaba programado el evento, casi todas las localidades estaban llenas por lo que ya no dejaron ingresar a más personas.

Total Death, Lachard, Madbrain y Anima Inside fueron las bandas de rock que compartieron escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Antonio Neumane.

Las guitarras eléctricas y voces estridentes del rock o metal se fundieron junto al sonido de cuerdas de los violines, instrumentos de viento y percusión de la orquesta.

La agrupación de death metal Total Death abrió el evento con las canciones Campo de Rosas y Ceni de la Esperanza con arreglos de Eduardo Florencia.

Luego, la Orquesta Sinfónica participó con un set llamado Michael Jackson Espectacular con los temas ochenteros Billie Jean, The girl is mine y Beat it. El público ovacionó el desenvolvimiento de los músicos.

El turno continuó para el grupo de hard rock Lachard que interpretó dos temas de su autoría Nubes Negras y Encaro solo a mis demonios.

El rock volvió a alejarse unos minutos, y las orquestas sinfónicas interpretaron la canción The Final Countdown, original del grupo sueco Europe. Los músicos fueron dirigidos por Luis Alberto Castro. El público, además de aplaudir, se puso de pie en señal de admiración.

Ingrid Paduan y Andrés Sosa, una pareja que ama el rock, se quedaron en los exteriores, al igual que casi 100 personas. “Nos gusta el rock clásico, ochentero, no sabíamos que había que venir más temprano”, dijeron.

A las 21:15, algunas personas esperaban aún ingresar al evento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media