Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liniers y Alberto Montt ilustrarán en Ecuador

El argentino Liniers (izq.) y el ecuatoriano Montt radicado en Chile (der.) presentarán por primera vez su stand up en Ecuador.
El argentino Liniers (izq.) y el ecuatoriano Montt radicado en Chile (der.) presentarán por primera vez su stand up en Ecuador.
Foto: Bacanal
16 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El argentino Ricardo Siri Liniers y el ecuatoriano radicado en Chile Alberto Montt confirmaron a través de sus cuentas en redes sociales dos fechas de presentación en Ecuador. La primera será  el 9 de junio en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y la segunda está planificada para el próximo septiembre en la Feria del Libro (FIL) de Guayaquil, que se realizará del 5 al 9 de septiembre.

El show de este dúo de ilustradores mediáticos consiste casi siempre en alternar un monólogo con el público y armar una ilustración de manera simultánea.

De los chistes y temas que surgirán durante su presentación, uno de ellos dibujará lo que es posible en un lienzo gigante. Este se proyecta casi siempre sobre una pared para que el público sea testigo de cómo los trazos construyen personajes, historias y celebran el humor de la interacción. De alguna manera, los espectadores se vuelven creadores de este juego.

El show al que han denominado Los ilustres Liniers y Montt, Stand up Ilustrado  “es un espacio para divertirse y portarse mal”, según dijo Liniers en una entrevista.

El público que conoce sus historietas dulces y sarcásticas verá a los autores en otra etapa. Aquí los ilustradores juegan a mostrar su lado más políticamente incorrecto, de un humor ácido.

Para Alberto Montt “el temor al fracaso es una maravilla”. Liniers agregaría que “(…) es horrible, pero estimulante”. Tanto en Quito como en Guayaquil el espacio para este espectáculo es limitado.

En el caso de la FIL de Guayaquil, este ha sido el único encuentro con invitados internacionales que la organización ha confirmado hasta ahora.

La expectativa continuará hasta la próxima rueda de prensa, en la que se espera anunciar al resto de autores que participarán de la cuarta edición de este encuentro.

Por otra parte, se abrió el concurso de novela corta Miguel Donoso Pareja, con premio único de $ 10.000. (I)

Diálogo

Stand up ilustrado

En su propuesta los ilustradores se intercalan para dialogar con el público mientras que el otro, de manera simultánea, trabaja en una ilustración sobre un lienzo gigante a partir del diálogo que se genera. 

IV edición de la Feria del Libro espera confirmar sus invitados en una rueda de prensa. 

Liniers y Montt

El argentino Liniers es creador de la historieta Macanudo. Montt tiene un blog de ilustraciones llamado Dosis diarias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La 33 edición de la FIL Guadalajara acogerá a más de 800 escritores de 33 países, entre ellos a figuras como el premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa o el maestro de la novela gráfica Frank Miller, informaron este jueves los organizadores.

El encuentro literario tuvo su jornada de mayor asistencia el 21 de diciembre, para el stand up ilustrado de los caricaturistas Ricardo Liniers y Alberto Montt. Durante el cierre, se presentarán los libros Rehenes y Viaje sin Regreso.

Social media