Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Raúl Vallejo Corral prepara dos presentaciones de Gabriel(a)

Joaquín Serrano ilustra esta novela con una técnica de dibujo con café. Cada ilustración acompaña los distintos capítulos del libro.
Joaquín Serrano ilustra esta novela con una técnica de dibujo con café. Cada ilustración acompaña los distintos capítulos del libro.
Foto: Joaquín Serrano
25 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Luego de presentar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) y en Quito su más reciente novela, el escritor manteño Raúl Vallejo realizará dos presentaciones a semana seguida. Una en Guayaquil y otra en Samborondón.

Gabriel(a), obra ganadora en 2018 del premio Miguel Donoso de novela que entrega la FIL de Guayaquil, narra la historia de una chica transexual que sueña con ganarse un espacio como presentadora de televisión.

El espacio Casa Morada (Urdesa , 2a. 611 entre Ficus y Las Monjas), dirigido por Paulina Briones, será la sede de la primera presentación, que se realizará este miércoles 26 de junio a las 19:30.

Ahí, Raúl Vallejo conversará con María Sol Mite Galarza, presidenta de la Coalición Mujeres Trans del Ecuador; y con el periodista José Cabrera, editor de Cartón Piedra, suplemento cultural de Diario EL TELÉGRAFO.

La semana siguiente, el miércoles 3 de julio, Vallejo estará acompañado por la crítica literaria Cecilia Ansaldo, directora de contenidos de la FIL de Guayaquil.

Esta segunda actividad se efectuará en la Librería Española de Riocentro Entre Ríos, también a las 19:30.

La novela cuenta mucho más que los sueños y deseos de su protagonista. Mientras Gabriela espera a que se le presente la oportunidad de hacerse un lugar en las pantallas, debe conformarse con trabajar como maquilladora en un canal de televisión.

Pero ella está consciente de que alcanzar su objetivo le tomará mucho más que esfuerzo y dedicación.

Gabriela se enfrenta a todo tipo de discriminación, desde no poder cambiar el nombre de Gabriel en su cédula de ciudadanía, hasta huir de un grupo de hombres que la persiguen hasta su casa.

Al mismo tiempo se concentra en ser hermosa mientras se alista para entregarle su amor a Miguel, que la quiere pero no sabe bien cómo hablarle o comportarse con ella para no herirla.

Gabriel(a) fue editada por Random House y Vallejo la escribió inspirándose en la historia de Michelle Valencia, primera presentadora trans de la televisión colombiana. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La 33 edición de la FIL Guadalajara acogerá a más de 800 escritores de 33 países, entre ellos a figuras como el premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa o el maestro de la novela gráfica Frank Miller, informaron este jueves los organizadores.

Social media