Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ojeda, Vallejo y Valencia estarán en la Feria del Libro de Bogotá

La novela de Leonardo Valencia, publicada por la editorial Seix Barral, es parte de las novedades que se presentan en el encuentro literario.
La novela de Leonardo Valencia, publicada por la editorial Seix Barral, es parte de las novedades que se presentan en el encuentro literario.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
01 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Mañana el escritor guayaquileño Leonardo Valencia presentará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo) La escalera de Bramante, con comentarios del ensayista Carlos Granés.

Se trata de la novela más extensa del autor, cuya historia transcurre entre 1945 e inicios de este siglo.

A través de una serie de historias, el autor intenta tender puentes entre Europa y América Latina a la manera de la mítica escalera diseñada por Bramante, el pintor y arquitecto italiano, que oscila de forma circular entre varios mundos.

El fin de semana el escritor mantense Raúl Vallejo presentó en esta misma cita literaria su novela Gabriel(a), ganadora del Premio de Novela Corta Miguel Donoso Pareja.

En un diálogo con la artista, escritora, coach y modelo trans colombiana Kaperuzza Orozco, Vallejo habló del personaje central de esta historia y las relaciones con las que intenta lidiar en una sociedad donde cada vez que las clases sociales son más altas, se incrementan los prejuicios.

En la presentación estuvo presente Michelle Valencia, la primera periodista trans de los medios de comunicación colombianos, amiga personal de Vallejo, a quien va dedicada esta historia.

“Es un libro que muestra la realidad de una persona trans profesional y su lucha por ser quien siempre soñó ser tanto en el ámbito personal, como profesional”, dijo Valencia.

El conversatorio, contó Vallejo en entrevista con este Diario, “se centró en quién era Gabriela, en esa necesidad de lucha cotidiana con la discriminación, la confrontación con las miradas”.

En la feria, que empezó el 24 de abril, también participa Mónica Ojeda, cuya novela Mandíbula será traducida al francés por la prestigiosa editorial Gallimard.

Ojeda participará de un diálogo el próximo 5 de mayo, con la uruguaya Fernanda Trías y la argentina Samantha Schewblin.

Moderará el encuentro sobre “Lo raro y lo espeluznante”  su compatriota María Fernanda Ampuero, también parte de los invitados de la FilBo. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media