Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Retrospectiva” del cuencano Jorge Chalco continúa expuesta

“Retrospectiva” del cuencano Jorge Chalco continúa expuesta
15 de febrero de 2013 - 00:00

El artista expone su muestra de trabajos desde 1970 hasta 2013, en cuyos cuadros toca temas como su rechazo a la corrupción, los problemas en torno a la migración, el abuso del poder y la política.

Arte.  Hoy, en el Museo Municipal de Guayaquil (Sucre y Pedro Carbo), desde las 10:00. Entrada grauita.

“FATALE” SE PROYECTARÁ EN LA SALA DE CINE DEL MAAC EN GUAYAQUIL

El filme trata sobre una peligrosa aventura de amor y sexo entre un hombre maduro y la prometida de su hijo. Él está dispuesto a dejarlo todo por ella, quien sigue empeñada en contraer matrimonio con su novio.

Cine. Hoy a las 16:00, en el MAAC cine de Guayaquil, ubicado en el Malecón 2000. Entrada gratuita.

“ENSAYO SOBRE LA SOLEDAD” SE INTERPRETARÁ EN EL TEATRO DEL ITAE

La obra de Santiago Roldós es una indagación sobre la indivisión de los afectos y la política, en que los personajes intentan comprender sus relatos y construir, en alegría, su soledad.

Teatro. Hoy, a las 19:00, en el ITAE, Av. Quito y Bolivia, bajos del Centro Cívico. La entrada es libre o con adhesión voluntaria.

LARGOMETRAJE DEL DIRECTOR WOODY ALLEN SE PROYECTARÁ EN MANTA

“Stardust Memories” (1980), protagonizada por Woody Allen y Charlotte Rampling, trata sobre Sandy Bates, un director de cine especializado en comedias, que repasa los sucesos importantes de su vida sentimental.

Cine. Hoy, a las 16:30. En el MAAC cine de Manta, frente al Malecón Jaime Chávez. Entrada gratuita.

LA OBRA TEATRAL “LA TOMA DE LA ESCUELA” SE INTERPRETA EN QUITO

Originalmente escrita por Hélene Cixous. La adaptación fue hecha por Arístides Vargas; la dirige Charo Francés. Actúan Daniela Barragán, Cristina Figueroa, entre otros. Organiza el laboratorio teatral Malayerba.

Teatro. Hoy, a las 20:00, en la Casa Malayerba. General $ 8, estudiantes $ 6, tercera edad y discapacitados $ 4.

COLECTIVO TEATRAL TENTENPIE PRESENTA REMAKE DE LA CENICIENTA

“Ceniza en las mejillas” se llama la obra, en la que muestran la vida de una joven que vive con sus hermanastras y la madre de estas, quienes la maltratan sin entender su alegría y capacidad de soñar. Versión libre del cuento de Perrault.

Teatro. Se presenta mañana, a las 11:30. En el Patio de las Comedias. El costo de la entrada es de $ 5.

EL DÚO MUSICAL FRANCO-ECUATORIANO “IGUAZÚ” PRESENTARÁ UN CONCIERTO

La cantante ecuatoriana María Tejada y el guitarrista francés Donald Régnier brindarán un repertorio que incluirá canciones de su segundo CD, “Duetando”, en el que hay música brasileña popular, canciones latinoamericanas y ritmos típicos franceses.

Música. Se realizará mañana en la Asociación Humboldt (Vancouver y Polonia), en Quito, a las 20:00. El costo de la entrada es de $ 10.

“EL VUELO DE DA VINCI, PRINCIPIOS DEL HELICÓPTERO”, EN EL MIC

En el Museo Interactivo de Ciencias se presentará la exposición “El vuelo de Da Vinci, principios del helicóptero y máquinas de volar”. El Museo también prepara una exposición en la que se recogen más trabajos de Da Vinci.

Exposición. Domingo en el Museo Interactivo de Ciencias en el centro de Quito. De 11:30 a 12:30. Costo: $3, $2 y $1

EL MUSEO MANUELA SÁENZ Y LOS PROCESOS DE LA INDEPENDENCIA

El espacio busca rescatar un lado olvidado y subestimado de la historia de la Independencia. Sáenz participó en todas las actividades políticas de la Independencia y llegó, inclusive, a tomar parte en diferentes batallas.

Exposiciones. Hoy, en la calle Junín 709 y Montúfar. De 08:30 a 17:00. Costo: $ 4 general $ 2 adulto mayor, $ 1,50 colegios.

VARIOS COMPOSITORES CLÁSICOS EN UN RECITAL DE PIANO

Obras de Ludwig Van Beethoven, Johann S. Bach, Claude Debussy, Frédéric Chopin y otros  serán interpretadas por el pianista Esteban Gavilanes, en el marco del Ciclo Conciertos Pequeño Formato.

Música. Hoy, en Rosero Galería de Arte, en las calles Brasil N45-288 y Zamora. Sector La Concepción. Costo: 5 dólares.

EL FILME “MY WEEK WITH MARILYN” SE PRESENTA EN OCHOYMEDIO

La película está basada en dos libros del autor británico Colin Clark, los cuales narran la realización de la película El príncipe y la corista, e protagonizada por Marilyn Monroe y Laurence Olivier, en 1957.

Cine. Hoy, en Ochoymedio, Valladolid N24-353 y Vizcaya. Costo: $ 4,80; $ 3,80 y $ 2,40. Horario: 16:30, 18:30 y 20:30.

EL FESTIVAL DE ANIME “ICHIBAN FEST IV” TERMINA MAÑANA

Con proyecciones, exposiciones y foros concluye mañana el Festival de Anime “Ichiban Fest IV” que organiza la Universidad Católica, en Quito. El objetivo es dar más detalles sobre  anime, comic, videojuegos y manga.

Anime. Hoy y mañana en el Centro Cultural de la Universidad Católica. Desde las 9:00. Costo: $ 3.

FOTOGRAFÍAS SOBRE LA VIDA DE LOS GITANOS SIGUEN EN EXHIBICIÓN

“Gypsy Kings” es la muestra fotográfica que montaron los esposos Karla Gachet e Ivan Kashinsky. Los cronistas gráficos retratan la opulencia de un grupo de gitanos que vive en palacetes de diversos colores y tamaños. También se ven sus tradiciones.

Fotografía. Hoy, en Arte Actual en Flacso, en Pradera y Diego de Almagro. Desde las 9:00 hasta las 17:00. Entrada libre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media