Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presentan Muestra Internacional Documental de Bogotá

Presentan Muestra Internacional Documental de Bogotá
15 de octubre de 2015 - 16:43

La XVII versión de la muestra Internacional Documental de Bogotá, más conocida por Midbo, fue anunciada hoy en la capital colombiana.

El festival, que tendrá como invitados a Chile y Puerto Rico, se desarrollará del 27 de este mes hasta el 4 de noviembre venidero, primero con exhibiciones en Bogotá y en otras cinco ciudades del país.

El director del la muestra, Pablo Mora, expresó que el deseo de los organizadores es que en este certamen cinematográfico los espectadores se lleven sus propias impresiones del mundo y de Colombia, a partir de un microcosmos diverso de temas y puntos de vista, que sean útiles para seguir pensando en el país que tenemos y en el que queremos.

Esta nueva convocatoria contará con la proyección de un centenar de cortometrajes nacionales y extranjeros escogidos por su alta calidad artística, así como con muestras especiales con la presencia de algunos de sus autores y actividades académicas.

Entre esas obras destacan ofertas como The Lady in Number Six, de Malcom Clark, ganadora del Oscar al mejor documental en el 2014. También Drifter, del húngaro Gábor Hörcher, quien está invitado para presentar aquí su cinta ganadora del Festival Internacional de cine documental de Amsterdam.

Asimismo estará en salas bogotanas Those Who Feel The Fire Burning, de Morgan Knibbe, un cortometraje que retrata con crudeza la situación de las fronteras europeas, además del documental colombiano Infierno o Paraiso, de German Piffano.

Esta última cinta resultó la mejor Opera Prima del VII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño del año pasado de Isla Margarita, en Venezuela.

Midbo está auspiciado por el Instituto Nacional de las Artes, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia y otras entidades públicas y privadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media