Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por voto de confianza circulan 20 mil discos

Por voto de confianza circulan 20 mil discos
17 de diciembre de 2012 - 00:00

Un total de 20.000 copias de “En el nombre de la hija”, película de la cineasta cuencana Tania Hermida, será distribuido en DVD por la Asociación de Comerciantes de Audio, Video y Conexos de Pichincha (Asavip), tras un acuerdo al que llegaron Ecuador Para Largo (productora del largometraje) y el gremio.

“La alianza estratégica”, como la califica la cineasta, permite democratizar el acceso de la película porque llega a un público que no tuvo la oportunidad de ver el filme y crea una conciencia entre el espectador y las personas que la venden sobre el respeto que debe existir de los derechos de autor, dijo Hermida el pasado viernes, día en que se socializó el acuerdo.

Hermida explicó que sacaron a la venta dos versiones del DVD. La primera, una edición especial, se distribuye en cadenas como Librimundi, Mi Comisariato, Musicalísimo, Supermaxi, entre otros, donde el producto costará $ 7,99. La segunda opción es una versión popular que se venderá en los locales asociados a la Asavip.

“Para nosotros es un paso más, apostamos a que la gente esté dispuesta a comprar el original”, indicó la cineasta, y contó que junto a “En el nombre de la hija” también se presenta la cuarta edición de su primer filme, “Qué tan lejos”, con un tiraje de entre 6 mil y 7 mil DVD, que también distribuirá Asavip. Las primeras tres ediciones salieron solo en formato especial en grandes cadenas. Se han vendido 24 mil copias: 20 mil en la primera edición y 2 mil en las dos siguientes.

Hermida dijo que la venta de DVD genuinos tiene acogida en Ecuador, a diferencia de países como Perú y Colombia, donde los productores no sacan más de 5 mil copias. Indicó también que en el extranjero sorprende la iniciativa de distribuir los filmes a través del sector al que se suele llamar “pirata”.

La logística para la impresión de las copias la realizó Ecuador Para Largo. La masterización por primera vez se hizo en Ecuador, abaratando el precio, y el copiado se realizó en Colombia, pues en el país no existe aún la tecnología para ese proceso.

Anthony Pomaquiza, presidente de Asavip, agradeció la “confianza” de Ecuador Para Largo. Indicó que los 600 locales afiliados a la organización vigilarán que no exista la venta ilegal del producto.

Una de las tareas del gremio, que tiene respaldo jurídico, es aportar al trabajo de los cineastas al vender productos originales, indicó.

Estos comerciantes están en proceso de regularización con el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI).

Asavip tiene más de 30 títulos de películas nacionales para distribuir, además de nueve títulos del proyecto Fondo Fonográfico del Ministerio de Cultura, un concurso que busca impulsar el desarrollo de la industria discográfica en Ecuador.

Contenido externo patrocinado