Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El encuentro se realizará en loja, en octubre

Patricio Vallejo es el gerente del Festival de Artes Vivas

Patricio Vallejo (derecha) es dramaturgo y actor, y líder del grupo teatral Contraelviento, que lleva 25 años de “resistencia” en las tablas del Ecuador.
Patricio Vallejo (derecha) es dramaturgo y actor, y líder del grupo teatral Contraelviento, que lleva 25 años de “resistencia” en las tablas del Ecuador.
Ministerio de cultura y patrimonio
07 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

El viceministro de Cultura y Patrimonio, Juan Martín Cueva, presentó al actor, director, dramaturgo y teórico teatral Patricio Vallejo Aristizábal como gerente del Festival de Artes Vivas que se realizará, entre el 27 de octubre y 1 de noviembre de este año, en Loja.

Vallejo asumió el cargo el pasado 15 de junio y fue presentado el martes 5 de julio, durante una visita del viceministro a la ciudad para constatar los avances del Teatro Benjamín Carrión, que se prevé reinaugurar con el festival.

Cueva detalló que el presupuesto del encuentro ($ 1’100.000) servirá para la logística, pues se ha considerado que la programación ocupe también las calles y plazas de Loja. A esto se suma una propuesta de residencia y capacitaciones para el sector de las artes escénicas locales.

Patricio Vallejo es líder del grupo de teatro Contraelviento, que lleva ya 25 años de “resistencia” en las tablas. Sobre la programación, adelantó que en 10 días se abrirá una convocatoria para seleccionar, a través de una comisión, a los participantes. Sin embargo, según las declaraciones que dio en Loja, ya tiene varias postulaciones sobre la mesa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media