Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Genéticos, la banda musical lojana, sorprende con el lanzamiento de su video musical

La agrupación lojana Genéticos lanza su nuevo sencillo con un videoclip que invita a reflexionar en tiempos de pandemia.
La agrupación lojana Genéticos lanza su nuevo sencillo con un videoclip que invita a reflexionar en tiempos de pandemia.
Cortesía
20 de noviembre de 2020 - 15:00 - Redacción Cultura

La agrupación lojana Genéticos lanza su nuevo sencillo con un videoclip que invita a reflexionar en tiempos de pandemia. “Encontrar la paz” es el título de la nueva melodía compuesta en una fusión de blues-albazo.

Genéticos es una agrupación musical ecuatoriana de rock- fusión, formada en su ciudad natal, Loja, en 2014, por José Luis Hidalgo Armijos (voz-guitarra) y su hermano Juan Pablo Hidalgo Armijos (batería y coros). A su haber tiene una larga trayectoria en el mundo artístico, empezando por su formación musical a muy temprana edad.

Actualmente, la banda deja su huella con un estilo único al fusionar el rock con ritmos auténticos del Ecuador. Su afán es dar a conocer sus raíces a las nuevas generaciones. Además, sus composiciones son dedicadas a la naturaleza y a crear conciencia para cuidar de ella.



Genéticos viene trabajando en la producción de 10 temas inéditos, donde destacan los temas "María", "Te extraño", "Todos" y "Encontrar la paz", con este último graban su primer videoclip, con miras a abrirse camino a nivel nacional.

“Debemos recordar que somos tierra, de ahí venimos y hacia ahí vamos; no necesitamos más para estar en paz con nosotros mismos”, compartió José Luis como director musical de la banda. “Les invitamos a encontrarse con ustedes mismos y autoevaluar que estamos haciendo para el futuro del planeta”, agregó.

El trabajo discográfico fue grabado bajo el sello de Master Music Company, estudio de grabación fundado por los hermanos Hidalgo y masterizado en Argentina junto a Martín Kano.

El video está disponible en el canal oficial de Genéticos de YouTube, Spotify y en sus redes sociales, donde su público y fans podrán compartir, comentar y apoyar el aporte musical que nos brindan desde la cuna de artistas, Loja.  

http://www.geneticos.site/


José Luis Hidalgo es el director musical de genéticos, compositor, arreglista y vocalista. Inició sus estudios en el conservatorio Salvador Bustamante Celi, en Loja. Domina varios instrumentos como la guitarra, el bajo, la batería y el piano. Es productor y sonidista por el Instituto de Artes Visuales de Quito (AVQ). 

Es sonidista del Teatro Municipal Bolívar - Loja; fundador de master Music Company (estudio de grabación); más de 15 años de trayectoria en el ámbito artístico, como músico y productor para varios artistas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media