Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El espectáculo de la compañía cíclicus se presenta hoy y mañana

‘Pals’, un circo sobre la madera

‘Pals’, un circo sobre la madera
29 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

‘Pals’ plantea un espectáculo de circo contemporáneo en el que los palos y las ruedas son el transporte de las acrobacias y la magia.

Leandro Mendoza Artagaveitia, director de la obra y de la compañía circo-musical Cíclicus, trabajó el montaje escénico a partir de una investigación en el entorno rural.

Hace cinco años Mendoza inició una búsqueda con la madera que se utiliza en los corrales españoles. Desde 2011 utilizó estas herramientas para crear los implementos del circo. Con ellos construyó estructuras útiles para el funambulismo, las acrobacias y otras técnicas de circo que se presentan de forma renovada en el espectáculo.

Para Mendoza, ‘Pals’ es una apuesta por la dramaturgia dentro del circo y utiliza el lenguaje circense para explicar el viaje que inician los miembros de una compañía que quieren encontrar un lugar fértil donde lanzar las cenizas de su compañero muerto. La idea, según los protagonistas de la obra, es que ‘homenajear la muerte, es sin duda homenajear la vida’.

La propuesta escénica de la compañía española se presenta hoy, a las 20:30; y mañana, a las 19:30, en el Teatro Sánchez Aguilar, ubicado en la vía a Samborondón. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media