Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Insensata se instala en el parqueadero del Teatro Sánchez Aguilar

La Insensata se instala en el parqueadero del Teatro Sánchez Aguilar
23 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La Carpa de Circo La Insensata se instalará durante tres semanas en el estacionamiento del Teatro Sánchez Aguilar, en la vía a Samborondón. Se trata de una apuesta de teatro-circo itinerante que tiene como propósito descentralizar el acceso a la cultura y las artes escénicas por medio de espectáculos dedicados a todos los miembros de la familia. 

Durante su estancia la carpa ofrecerá funciones escolares y abiertas al público general con la obra “La deliciosa historia del xocolate”. Esta aborda varios episodios de la historia guayaquileña en relación con el cacao.

En esta puesta en escena la agrupación combina teatro-circo y música en vivo. Tres intérpretes en escena, por medio de acrobacias, equilibrios, malabarismo y aéreos, cuentan el maravilloso viaje de las semillas de cacao desde la Amazonía Ecuatorial hace 7 mil años, hasta convertirse en una exquisita y popular golosina con importante impacto en la historia, cultura y economía de Ecuador.

Esta obra fue una de las ganadoras de los fondos concursables del Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP) en 2016.

El grupo que lo pone en escena promueve iniciativas artísticas, pedagógicas y humanitarias que tienen como eje las artes escénicas.

Fue fundado en 2004, desde entonces realiza proyectos, consultorías, creaciones y giras en colaboración con elencos multidisciplinarios y con patrocinio de instituciones públicas y privadas en Chile, Ecuador, Francia, India, República Dominicana, Argentina, Colombia, Bolivia y República Checa.

La idea de instalarse en lugares no convencionales, como el parqueadero del Teatro Sánchez Aguilar, tiene que ver con llegar a un público que se encuentra fuera del alcance del teatro y sus formas de convivencia en espacios cerrados. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media