Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Saade y Prado interpretarán un recital de películas

Carlos Prado (i) interpreta la flauta traversa y Jorge Saade, el violín, en el “Concierto de Película”.
Carlos Prado (i) interpreta la flauta traversa y Jorge Saade, el violín, en el “Concierto de Película”.
Cortesía
03 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La sonoridad de los instrumentos de viento dan paso a un piano al ritmo de algunas notas blancas en la canción  “Skyfall”, de Adele. Así inicia el tema que le dio el Óscar a la cantante inglesa y con el cual, el violinista Jorge Saade, introducirá “Un concierto de película”, que desarrollará junto con el  flautista Carlos Prado.

Esta sería la tercera vez que se juntan para tocar y unir sus estilos. Saade con su línea clásica y Prado marcando el ritmo con su sello latino.

Tal como lo describe su título, este recital viajará en el tiempo para rememorar las piezas de las bandas sonoras de clásicos como “Cinema Paradiso”, de Ennio Morricone, o “I feel Pretty”, de Leonard Bernstein.

La sala principal del Teatro Sánchez Aguilar se convertirá el próximo 10 de octubre, a las 20:30, en un universo cinematográfico que contará con la interpretación de los músicos y la proyección de las películas.

Una Orquesta Sinfónica de 45 músicos, creada y dirigida por el maestro Manuel Campos especialmente para este concierto, conducirá a los artistas en una progresión de notas, similar a las piezas originales.

“El maestro Campos ha hecho arreglos especialmente para este concierto, para orquesta con violín y con violín y flauta solista”, detalla Saade, quien este año obtuvo el título de Embajador por el Instituto Latino de Música de México.

Resalta el talento de Prado, quien también es su amigo personal, por “su estilo y sonido únicos. Es un honor y un placer compartir escenario con él”, comenta.

Recuerda que en 2017, en la Concha Acústica de Parque Samanes, se unieron por primera vez en el concierto “Dos mundos: El encuentro”.

“Ese encuentro fue precisamente para destacar la diferencia de estilos que tenemos y manejamos, yo más académico y clásico y él más de jazz y lo popular”, precisa.

Prado también lleva en su memoria este recital al que acudieron 3.000 personas y que les permitió crear un lazo de amistad que aún conservan.

“Este año le volví a proponer un concierto donde disfrutemos y nos sintiéramos cómodos, cada uno con su estilo y luego nos unamos en ciertos temas”, cuenta Prado, quien se estrenará en muchas de estas canciones que jamás ha tocado.

La música de Hollywood
Del repertorio, Saade interpretará “La lista de Schindler”, de  John Williams, siguiendo los sonidos que Itzhak Perlman le dio a este tema con su solos de violín y anteponiéndose en la orquestación del autor.

“El padrino”, de Nino Rota, será otra melodía que  llevará al público a recordar este clásico de Francis Ford Coppola. Mientras que “Cinema Paradiso”, dirigida por Giuseppe Tornatore, revivirá el drama sentimental y la posguerra en Italia.

Prado sonará su flauta en  “Somewhere over the Rainbow”, de Harold Arlen, momento en el que se proyectará un pedazo del filme El Mago de Oz.

El músico también rendirá homenaje a la recordada cinta “La novicia rebelde”, con el tema “My favorite things”, de Richard Rogers y que popularizó a la famosa Julie Andrews con su dulce voz.

Saade y Prado se unirán para tocar “My heart will go on”, de James Horner y recordar el hundimiento del Titanic.

También evocarán el romance con las canciones “Unchained Melody”, de Alex North, de la película Ghost y “As time goes by”, de  Herman Hupfeld, del clásico del cine, Casa Blanca.

La banda de jazz que acompañará a Prado la integran Alejandro Cañote (director), Javier López (batería), Glen Falconez (bajo), Gustavo Blacio (percusión) y Miguel Gallardo (pianista); este último se integra por primera vez al grupo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media