Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Orquesta sinfónica del Ecuador dedicará 2012 a viajar por el mundo

Orquesta sinfónica del Ecuador dedicará 2012 a viajar por el mundo
31 de enero de 2012 - 15:57

Para el 2012, la directora musical de la Orquesta Sinfónica Nacional (Osne), Nathalie Marin, planificó la realización de un “viaje musical por el mundo” a través de una programación ecléctica.

Así lo confirma el sitio web oficial de la Osne, donde se informa que el repertorio incluirá obras de carácter universal, de compositores ecuatorianos y americanos.

El periplo musical inició la semana pasada con dos presentaciones en Quito.

Los meses de enero y febrero estarán dedicados a los talentos ecuatorianos con la participación de destacados  directores, solistas y compositores. Realizará, por ejemplo, la primera ejecución del concierto para piano de Luis H. Salgado después de 70 años de haber sido escrita.

El director Oleg Arapi será el primer invitado internacional con un programa de música rusa que incluirá un concierto para piano con la actuación de Irina Salnikova, pianista de la Osne, como solista, y la Sinfonía No.5 de Tchaikovsky.

Más tarde la Osne presentará el Concierto para viola y orquesta de la compositora americana Amanda Harberg y partituras dedicadas a Italia con Harold en Italia de Berlioz y la Sinfonía “Italiana” No.4 de Mendelssohn. En ese recital, actuará el violista americano Brett Deubner como solista invitado.

El concierto dedicado a España incluirá una partitura compuesta por Juan Crisóstomo Arriaga, la Suite Española de Albeniz y el famoso Bolero de Ravel.

La música de Hungría será interpretada con la participación del  joven director ecuatoriano  invitado William Vergara  que en la primera parte del concierto dirigirá una danza húngara de Brahms y el poema sinfónico Hungría de Liszt.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media