Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra de Raúl Vallejo gana en Colombia Premio de Novela Corta

Obra de Raúl Vallejo gana en Colombia Premio de Novela Corta
25 de septiembre de 2014 - 09:04

El Premio Nacional de Novela Corta de la Pontificia Universidad Javeriana recayó en la obra Marilyn en el Caribe del escritor ecuatoriano Raúl Vallejo, quien se desempeña como embajador en Colombia.

Se trata de la tercera edición de este concurso organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Literatura de dicho centro de estudios superiores colombiano.

Cada dos años se hace la convocatoria abierta para el envío de novelas cortas inéditas, escritas en lengua castellana. Las piezas de narrativa que reciben esta denominación se caracterizan por tener entre 60 y 120 páginas.

El pasado 19 de septiembre se dieron a conocer las obras finalistas, entre las que constaban Marilyn en el Caribe de Raúl Vallejo (Ecuador), El museo de la calle Donceles de Rigoberto Gil (Colombia) y Hasta que la tarde acabe de Germán Gaviria Álvarez (Colombia). Estas fueron seleccionadas entre 97 obras recibidas en la convocatoria.

Según explica Revista Arcadia, la dotación para el ganador del Premio Nacional de Novela Corta  es de $10.000.000 (diez millones de pesos) y la obra ganadora podrá ser publicada por la Editorial Pontificia Universidad Javeriana en coedición con Penguin Random House.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media