Comisión gestora de la UArtes tiene nuevos miembros

- 01 de mayo de 2020 - 15:01
Foto referencial: Edificio de la UArtes en Guayaquil.
Archivo / et

Alfredo Palacio Paret encabeza el organismo luego de que el rector, Ramiro Noriega, fuera cesado en sus funciones junto a otros cinco funcionarios, que ya tienen remplazo.

Desde el jueves 30 de abril de 2020, los miembros internos de la Comisión Gestora de la Universidad de las Artes (UArtes) fueron cesados de sus funciones.

Ramiro Noriega, Raúl Vallejo Corral, Andrey Astaiza y Jamie Miranda serán remplazados por Alfredo Palacio Paret, Jorge Patiño y Juan Escudero, según el Acuerdo 2020-045.

El oficio con que entra en vigencia este cambio fue dirigido por el presidente Lenín Moreno a Agustín Albán, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Escudero será Secretario de la Comisión. Y también se decidió “cesar en sus funciones a los miembros externos de la Comisión Gestora”, dice en el mencionado documento. Es decir, a Lucia Durán y Manuel Sarmiento.

Otros involucrados
Como miembro externos estarán David Harutyunyan, y –como manda la normativa vigente– el Ministro de Cultura y Patrimonio (Juan Fernando Velasco) o su delegado permanente. “Se ratifica en funciones como miembro interno a María Soto”, señala el Acuerdo.

Palacio Paret es PhD e hijo del expresidente de la República, Alfredo Palacio González (2005-2007). Ya se ha desempeñado como Director de la carrera de Literatura en la UArtes.

La nueva comisión designará a los directores de las carreras, pues en la Vicerrectoría académica se mantiene Soto. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP