Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños aprenderán el arte del cine en un festival

En 2019 se cumplió la primera edición del encuentro de cine “Niños Creando el Mundo”. Se abrieron las inscripciones para la segunda edición.
En 2019 se cumplió la primera edición del encuentro de cine “Niños Creando el Mundo”. Se abrieron las inscripciones para la segunda edición.
Centro Educativo El Trébol
23 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

Desde el 20 de julio hasta el 2 de agosto de 2020 estará abierta la fase de inscripción para el festival de cine Niños Creando el Mundo.

Cada niño inscrito recibirá talleres de cine, actuación, realización de guiones, fotografía, sonido, arte, montaje básico con celular, rodaje, entre otras herramientas cinematográficas. Además podrán conectarse con otros niños que buscan hacer cine.

El evento, que será gratuito, está dirigido para niños de 6 a 15 años. También servirá para el lanzamiento de la primera Red de Inspiración Infantil de niños y niñas interesados en todos los oficios del cine y la actuación.

Los productos finales serán calificados por un jurado infantil, que establecerá los criterios de selección de 24 cortometrajes.

Estos se exhibirán en el II Encuentro de Cine Niños Creando el Mundo, cuyos fondos recaudados se reinvertirán en este proyecto y otra parte será donada a la fundación Muchachos Solidarios.

En una segunda etapa el contenido se liberará en YouTube y Facebook. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media