Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Música por natalicio de Chávez

Música por natalicio de Chávez
28 de julio de 2013 - 00:00

El Jardín del Joropo al Son, en el habanero, acogió un recital que saludaba el natalicio de Hugo Chávez.

La Embajada venezolana en Cuba abre hoy sus puertas a quienes deseen rendirle homenaje. “Con amor de pueblo para Chávez” es la iniciativa que acoge toda manifestación de afecto, como canciones, poesías, décimas o flores.

El embajador venezolano en Cuba, Edgardo Ramírez, saludó el momento histórico que selló el pacto entre Chávez y el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro. “Los pueblos están desatados de libertad, defienden la Revolución, con el concepto de unidad para vencer”, dijo el diplomático.

Música y poesía, exposiciones, charlas y varios actos culturales recuerdan a Chávez, amante del canto, que cumpliría hoy 59 años, y los homenajes centrales de la capital cubana tendrán como sede la fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede habitual de la FIL de La Habana.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), cantera juvenil del Partido Comunista de Cuba, organiza estas actividades, que incluyeron una muestra con fotografías de Chávez, en el Museo de la Revolución.

Jóvenes trovadores interpretaron canciones que solía cantar y disfrutar el carismático estadista, quien hizo constantes referencias a la cultura popular en sus discursos.

La jornada conmemorativa comenzó con la celebración del 230 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, inspirador de la revolución bolivariana. (PL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media