Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museo acoge recital de orquesta

Museo acoge recital de orquesta
12 de noviembre de 2011 - 00:00

Bajo la dirección del violinista Luggi Castillo, mañana, desde las 17:00, la Orquesta Sinfónica del Colegio República de Francia ofrecerá el Concierto de Música Clásica. En esta ocasión el ensamble compuesto por sesenta músicos, entre ellos su concertino Víctor Cedeño y el concertino alterno Alexis del Barco -ambos miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guayaquil y la Camerata Claudio Aizaga de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador-, interpretarán  melodías de los grandes maestros universales así como melodías contemporáneas entre otras; siendo este su concierto cuarenta en lo que va de 2011.

Los instrumentistas interpretarán Sinfonía No. 12 de  Wolfgang Amadeus Mozart, La Leyenda de Orfeo de Offembach, El Brindis de la Ópera LaTraviata de Giuseppe Verdi, El Danubio Azul de Johann Strauss, Va piensero de la Ópera Nabuco de Giuseppe Verdi y el popurrí Melodías contemporáneas. Estarán acompañados en la conducción del acto por el coordinador académico del colegio al que pertenecen, Parsival Castro.

El Concierto de Música Clásica se dará  en el lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo -  MAAC del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (Malecón y Loja). La entrada es libre y el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Cultural Guayaquil, regente del local, invita al público en general.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media