Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Millingalli exhibe desde hoy 45 obras pictóricas en el Centro Cultural Metropolitano

Millingalli exhibe  desde hoy 45 obras pictóricas en el Centro Cultural Metropolitano
28 de julio de 2011 - 00:00

La obra del pintor  Luis Millingalli Tigse, Montaña de flores y bosques, se exhibe en el Centro Cultural Metropolitano, desde hoy, a las 19:00, en el Patio Norte de la Casona.

Millingalli, originario del cantón   Pujilí, comenzó a pintar desde los 12 años. Autodidacta desde que empezó a frecuentar al desaparecido pintor Osvaldo Guayasamín, con quien   perfeccionó y halló su propio lenguaje. El pintor muestra un  estilo que resalta el uso del color en paisajes y escenas naturales que provienen del entorno en el que  Millingalli ha crecido y ha transitado a lo largo de su vida.

Sus obras reproducen parajes serranos en los que predominan la fuerza de las montañas y   la vegetación; así como   escenarios tropicales de la Costa y de la región amazónica. Los tonos cálidos, las figuras redundantes y dispuestas con cierta simetría son su leit motiv; estas características han conducido a que la crítica califique su trabajo  como naif. Uno de sus cuadros es parte de la colección permanente del Museo de Arte Naif de París.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de agosto y la entrada es gratuita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media