Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exponen "matrioshkas" gigantescas en Moscú

Exponen "matrioshkas" gigantescas en Moscú
23 de agosto de 2011 - 10:38

Gigantescas "matrioshkas", típicas muñecas rusas adornadas con pinturas populares, se exponen estos días en un centro comercial de Moscú.

A diferencia de las "matrioshkas" habituales, estas atraen la atención de miles de espectadores por sus impresionantes dimensiones, que van desde los seis hasta los trece metros.

Su instalación bajo las cúpulas de cristal del nuevo centro comercial moscovita Afimoll City requirió el uso de grúas especiales, afirman los organizadores del evento.

El proyecto diseñado por el pintor ruso Borís Krasnov participó en la Exposición Nacional de Rusia en París en 2010 y fue visitado por el primer ministro ruso, Vladímir Putin, y su homólogo francés, François Fillon.

Las muñecas están adornadas con diferentes técnicas de pintura y dorado como Gzhel, Jojlomá y otras, características de la artesanía rusa.

Se cree que las matrioshkas rusas fueron inspiradas por la muñeca japonesa Fukuruma, traída a finales del siglo XIX a un taller de juguetes infantiles de Moscú.

El carpintero Serguéi Malyutin, inspirado por la belleza del juguete, hizo unas figuras parecidas, mientras que otro pintor artesano, Vasili Zviózdochkin, las decoró como una niña vestida con la ropa popular del campo.

El juguete se componía de ocho muñecas de diferente tamaño que se ponían una dentro de otra.

En aquel entonces el nombre Matriona era uno de los más populares para las niñas rusas y desde entonces al juguete se le llama "Matrioshka" (diminutivo de Matriona).EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La novela del escritor ruso Dmitri Glujovski apareció por primera vez en 2002, en la web del autor. Es parte de una trilogía que ha sido publicada en varios idiomas.

Social media