Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trofeo de oro para “Junkhearts”

Trofeo de oro para “Junkhearts”
01 de julio de 2012 - 00:00

La película británica “Junkhearts”, de la realizadora Tinge Krishnan, fue laureada ayer con San Jorge de Oro, el máximo trofeo de la edición 34 del Festival Internacional de Cine de Moscú (FICM).

“Estoy seguro de que es una película con futuro y el futuro comienza hoy”, dijo el presidente del jurado FICM, el director brasileño Héctor Babenco, citado por las agencias rusas, al entregarle a Krishnan la estatuilla.

El protagonista de “Junkhearts” es Frank, un ex soldado alcoholizado, que padece ataques de angustia y estrés y que, al parecer, para mitigar sus sentimientos de culpa y escapar de la soledad, entabla amistad con Lynette, una joven vagabunda.

El premio especial del jurado fue para la película mexicana “Fecha de caducidad”, de Kenya Márquez, que acaba de lograr otros dos premios en el festival brasileño Cine Ceará: al mejor sonido y el de la Asociación Brasileña de Críticos de Cine (Abraccine).

“Fecha de caducidad”, que tardó una década en ver la luz por las dificultades para encontrar inversores interesados en el proyecto, entrelaza tres historias en principio independientes.

El premio al mejor director lo recibió el realizador ruso Andréi Proshkin por “Ordá”, una película ambientada en el siglo XIV cuando las tierras rusas estaban sometidas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La novela del escritor ruso Dmitri Glujovski apareció por primera vez en 2002, en la web del autor. Es parte de una trilogía que ha sido publicada en varios idiomas.

Social media