Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CARLA BADILLO RECIBIÓ PRIMERA MENCIÓN DE HONOR

La escritora Sandra Araya, Premio de novela La Linares

Sandra Araya ganó en 2010 la Bienal Pablo Palacio con el cuento Detrás de una puerta, esta vez fue premiada por La familia del Dr. Lehman. Cortesía de la autora
Sandra Araya ganó en 2010 la Bienal Pablo Palacio con el cuento Detrás de una puerta, esta vez fue premiada por La familia del Dr. Lehman. Cortesía de la autora
11 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

La narradora quiteña Sandra Araya recibió el premio de novela breve, convocado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y la Campaña Nacional de Lectura Eugenio Espejo. Araya ha sido editora de ficción y lo fue del suplemento cultural Cartón Piedra, de este diario.

En octubre pasado reactivó la editorial Doble Rostro, de la cual es fundadora. Y en 2010 ganó la Bienal Pablo Palacio con el cuento Detrás de una puerta. Su primera novela se titula Orange y la galardonada es La familia del Dr. Lehman.

La primera mención de honor fue para Carla Badillo Coronado, por ‘Abierta sigue la noche’. Badillo fue reportera de la sección Cultura de EL TELÉGRAFO hasta 2014. En 2011 recibió el Premio Nacional de Poesía César Dávila Andrade. Ernesto Carrión y Fernando Tinajero recibieron las otras dos menciones de honor.

El jurado del Premio estuvo integrado por los académicos Víctor Ivanovici (Universidad de Salonica, Grecia); Iván Ulchur (Universidad San Francisco); Fernando Balseca (Universidad Andina); y por los escritores Cecilia Velasco, Raúl Pérez Torres e Iván Égüez.

El galardón fue instituido por las 4 décadas de la entrega del Premio Aurelio Espinosa Pólit a la novela La Linares, del escritor Iván Égüez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media