Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Margarita Laso combina música local con poesía

Margarita Laso tiene una trayectoria de más de 10 producciones discográficas. En 1997 recibió el Premio Nacional de Poesía Jorge Carrera Andrade.
Margarita Laso tiene una trayectoria de más de 10 producciones discográficas. En 1997 recibió el Premio Nacional de Poesía Jorge Carrera Andrade.
Fotos: cortesía de la artista
13 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Una combinación de música nacional, melodías inéditas, poemas y también tangos es la propuesta de la cantante ecuatoriana Margarita Laso.

Todo eso en el recital Tejidos de la clara altura, que Laso presentará hoy, a las 19:30, en el Teatro Sucre, del Centro Histórico de Quito.  

 Se trata de un repertorio entre clásico y novedoso, junto con temas del folclore continental, el cual será presentado por un elenco de músicos diversos y solistas.

 Entre ellos contará con la dirección y el vibráfono a Pablo Valarezo, al japonés Tadashi Maeda con su violín; al músico Álex Alvear como invitados especiales, y a Julio Andrade en la guitarra. 

Con Alvear interpretarán el tema “Soñando con Quito”.

“Tejidos de la clara altura contiene también canciones de nuestra autoría y de otros compañeros de la música que han consolidado hermosas propuestas musicales”, dijo  la cantante a este diario.

 El show también incluye canciones del tejido andino, en 20 piezas alternadas con acordeón, vibráfono, violín y percusión, además del ensamble de guitarras, requinto, bandolín, trompeta y clarinete, entre otros.

Margarita explica que el concierto lo llamo Tejidos de la clara altura por un sentido de identificación cultural.

“Somos una hebra dentro del paisaje, una trama de tejidos, de música, es una metáfora de nuestro trabajo musical y su importancia”.

 La artista destaca la relevancia de la música nacional que cantará en el show en distintos géneros como el yaraví, pasillos, aire típico, albazos y sanjuanitos.

Esta será una oportunidad para que el público quiteño conozca las canciones de Allá te esperaré (2016), su décimo tercer álbum.

Margarita Laso es una artista que ha grabado música ecuatoriana tradicional, canciones latinoamericanas, boleros, valses, tangos, música navideña, y hasta canciones de cuna en sus discos.

 En su trabajo ha puesto énfasis en la música local y combina el legado del cancionero patrimonial con compositores contemporáneos.

Tejidos de la clara altura incluye la participación de músicos como Daniel Pacheco, en el acordeón; Antonio Cilio, en la percusión y rondadores; y Andrés Enríquez, en el clarinete.  

Las entradas estarán a la venta en las boleterías del Teatro Sucre. “Es la posibilidad de encontrarse con el público, de vibrar con el corazón colectivo de la ciudad”, concluye la artista. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media