Actividades gratuitas en los museos de Quito
Desde talleres recreativos hasta exposiciones se disfrutarán en los museos de Quito.
Foto: Yaku
08 de Enero de 2025
Desde talleres recreativos hasta exposiciones se disfrutarán en los museos de Quito.
Desde talleres recreativos hasta exposiciones se disfrutarán en los museos de Quito.
En enero de 2025, los museos de Quito ofrecen una variedad de actividades culturales y artísticas para todo público. Desde talleres creativos hasta exposiciones inmersivas, estos espacios buscan fomentar el aprendizaje y el disfrute en un ambiente accesible y diverso.
La agenda abarca actividades gratuitas y con precios accesibles, incluyendo talleres, recorridos temáticos y eventos especializados. Entre los museos participantes están el Yaku Parque Museo del Agua, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), el Museo de la Ciudad (MDC), el Museo del Carmen Alto y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).
Yaku Parque Museo del Agua
- Recorrido experiencial: Puyutampu
Un viaje para explorar la conexión entre las nubes y el agua, todos los sábados de enero (11:30-13:00 y 14:30-16:00). - Club de observación de aves: Pajareros Quitensis
Domingo 19 de enero, de 09:00 a 12:00, ideal para los amantes de la naturaleza.
Museo Interactivo de Ciencia (MIC)
- Taller Nos tejemos y re-tejemos
Sábados 11 y 25, y domingos 12 y 26 de enero, a las 11:30. Una experiencia única de tejido y meditación. - NotiCiencia
Una experiencia de divulgación científica de miércoles a domingo, con horarios extendidos.
Museo de la Ciudad (MDC)
- Talleres InspirArte
Incluyen actividades como expresión corporal para niños, dibujo naturalista, fotografía y escritura creativa. Fechas y horarios variados a lo largo del mes. - Un día como restaurador
El viernes 31 de enero, de 10:00 a 12:00, los asistentes podrán aprender la técnica del dorado y explorar la reserva del museo.
Museo del Carmen Alto
- Belén Carmelita: confabulaciones por la liberación
Una muestra que estará disponible durante todo el mes con la entrada al museo.
Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
- Exposición Multiverso
Disponible de miércoles a domingo, ofrece un acceso libre para quienes deseen explorar el arte contemporáneo. - Música Bomba
Sábado 18 de enero, de 11:00 a 13:00, una experiencia para adentrarse en los saberes afrodescendientes.
Sebastián Maag Pardo es el nuevo gerente general subrogante de Petroecuador
La nueva autoridad tiene una amplia experiencia profesional en hidrocarburos.
27 de Marzo de 2026
VIRAL: ¡El susto de la vida por una conducción temeraria!
27 de Marzo de 2026
Beccacece: "Sería injusto ignorar el gran rendimiento colectivo de los chicos"
27 de Marzo de 2026
Pacho: "Que nos pase ahora y no en el Mundial"
27 de Marzo de 2026
Petro aborda el desinterés juvenil por la política en 'stream' con el colombiano Westcol
Luis Fernando Villa Álvarez, conocido como Westcol, entrevistó al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Hablaron sobre política, narcotráfico y más.
27 de Marzo de 2026
¿Tu casa por ir al Mundial? Un aficionado la puso en venta
27 de Marzo de 2026
¿Trump estará en los billetes de un dólar?
27 de Marzo de 2026
Ecuador en Canadá ampliará beneficios de seguridad social a migrantes
27 de Marzo de 2026
¿Quién es alias 'Pan Quemado? capturado por fuerzas militares
27 de Marzo de 2026
