Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabí es sede del festival 'Manta por la danza'

Manabí es sede del festival 'Manta por la danza'
Foto: Leiberg Santos | et
08 de junio de 2018 - 19:18 - Redacción Manabí

Manta es sede del décimo noveno Festival Manta por la Danza.  La citan dancística es organizada por la fundación La Trinchera y cuenta con el auspicio del Municipio de Manta y el Gobierno Provincial de Manabí. También tiene el apoyo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Los grupos de Brasil, Hungría, Perú y Ecuador que se presentan en el centro cultural La trinchera y en un parque de la parroquia Eloy Alfaro, noreste de Manta, del 6 al 24 de junio. 

El primer grupo en presentarse llegó de Brasil. Con  la obra dancística “Braseiros e Canaviais” interpretada por los bailarines brasileños Gilsamara Moura y Denny Neves. El tema fue  una historia de situaciones de explotación a lo que son sometidos los campesinos y personas marginadas de ese país.

“Es una obra que estamos estrenando en Manta por la Danza,  es muy política, actual pero también histórica. Perdidas de derechos ciudadanos, el golpe de estado que estamos pasando en Brasil y que también sucede  en países hermanos. Este Festival es muy importante porque es un espacio que se ha logrado mantener a nivel de Latinoamérica, expresó Gilsamara.

"Estamos haciendo arte y en un espacio de producción científica, este festival nos abrió las puertas para una nueva conciencia", indicó Denny Neves, maestro de la Universidad Federal de Bahía, la primera academia en formación superior en danza en Latinoamérica.

El festival de Manta  está formando público para la danza, ya existen personas que saben de teatro. Se nota que ha incrementado el interés  por apreciar el arte de la danza”, manifestó Gabriela García.

Próximas funciones:

Jueves 14 de junio 17:00 Centro de artes La Trinchera, “Latinoamérica en mi piel” Perú-Colombia-Ecuador

Viernes 15 de junio 20:00 Parroquia Eloy Alfaro, “Latinoamérica en mi piel” Perú-Colombia-Ecuador

Sábado 16 de junio 20:00 Centro de artes La Trinchera, “Latinoamérica en mi piel” Perú-Colombia-Ecuador

Domingo 24 de junio 19:00 Centro de Artes La Trinchera, “Puertas sin manijas” Inversedance de Hungría

Las presentaciones tienen un valor de $5,00 para todo público. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media