Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Sepúlveda publicará su nueva novela

Luis Sepúlveda publicará su nueva novela
15 de agosto de 2011 - 16:28

El escritor chileno Luis Sepúlveda ha anunciado este lunes que publicará en febrero próximo su nueva novela, "Últimos días de sur", que nació con la idea de convertirse en un libro de viaje y "lentamente" se transformó en una obra "de un lugar que no existe", ha explicado.


Sepúlveda ha avanzado asimismo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander (norte de España) que actualmente está trabajando en una novela negra que se titulará "Cosaco" y que tiene intención de "entregar muy pronto", ha informado la institución académica en un comunicado.

El escritor chileno, que participa el seminario "Miradas mutuas: España y Polonia, la literatura como conexión", patrocinado por el Instituto Cervantes en Varsovia, ha calificado a esta institución como "una avanzadilla cultural" que, a su juicio, representa a "un crisol de diversidades" que utilizan el español como una lengua franca.

"Lo más relevante de la política exterior española se hace a través de esta institución", ha opinado el autor de obras como "Patagonia Express" o "El poder de los sueños", para quien el éxito de la literatura en español en Polonia responde a que los autores son capaces de abordar "temas serios sin caer en el patetismo".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media