Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Long sostiene que es indispensable una "revolución cultural"

Long sostiene que es indispensable una "revolución cultural"
13 de julio de 2015 - 15:42

El ministro de Cultura y Patrimonio, Guillaume Long, se refirió a la necesidad de una "revolución cultural" y de trabajar en un modelo de gestión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

"Si en verdad queremos una revolución del conocimiento, si queremos una revolución ciudadana, tenemos que hacer la revolución cultural", sostuvo Long tras una visita el viernes pasado a la CCE, en Quito.

"Tenemos que centrarnos en trabajar en un modelo de gestión de la CCE, que no es solamente la matriz, sino que incluye a todos los núcleos", algunos de los cuales tienen presencia no solo en las capitales de provincia sino también en los cantones, apuntó Long.

El ministro recalcó que ese modelo debe ser trabajado en forma integral, y que a la matriz de la institución le corresponde el papel de "bisagra", que articule toda la demanda de cultura en el país. Para ello, indicó, es necesaria "una institucionalidad muy bien hecha, del siglo XXI", que debe plasmarse en una ley de cultura, que debe ser preparada en forma conjunta, tal como lo viene haciendo su cartera con el titular de la CCE, Raúl Pérez Torres.

Al referirse a los recursos para las actividades culturales, Long expresó que se "necesita un financiamiento adecuado" no solo para la Casa de la Cultura, "sino a la cultura en general" y citó los fondos que actualmente se canalizan al cine, otras actividades artísticas y a proyectos patrimoniales.

Subrayó que en este campo "hay problemas" y, tras subrayar que "son temas costosos", sostuvo que tiene la convicción que su papel como ministro "es facilitar financiamiento de las artes y la cultura" en el país.

Al referirse a la Casa de la Cultura, en forma específica, el ministro Long se pronunció por emprender la reparación de las instalaciones de la institución el próximo año.

Dijo que la CCE necesita una reparación "más gruesa", que "hay que hacerlo a lo largo de 2016", aprovechando la conferencia mundial Habitat III, cuya sede será la institución cultural y se realizará en el próximo año.

"Creo que ahí se pueden hacer cosas importantes", añadió y anticipó que tratará de buscar los recursos correspondientes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media