Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CCE rendirá homenaje a los artistas y personalidades de la cultura fallecidos durante la pandemia

CCE rendirá homenaje a los artistas y personalidades de la cultura fallecidos durante la pandemia
Cortesía
02 de noviembre de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

Como una iniciativa del presidente de la Casa de la Cultura Camilo Restrepo Guzmán, ante las irreparables pérdidas de artistas y personalidades del ámbito cultural, se rendirá un sentido homenaje, a fin de destacar la trayectoria y su aporte al país, acto que tendrá lugar este lunes 2 de noviembre, al mediodía, en las áreas verdes del Teatro Nacional.

"Nuestro país atraviesa una emergencia sanitaria a causa del covid 19, como es de conocimiento público, enfermedad que cobró miles de vidas, entre las cuales se encuentran artistas, actores y gestores culturales, personalidades que a lo largo de su vida han aportado a la Casa, y es el momento propicio para elevar las condolencias con este homenaje, manifestó Restrepo.

Durante el evento, que contará con la presencia del director Camilo Restrepo, presidente de la Casa de la Cultura; directores departamentales de la CCE y familiares de los fallecidos, se tendrá un aforo de 40 personas y se ofrecerá un programa artístico con la participación del Conjunto de Cámara, Camerata, Sebastián García y Jean Paul Voltaire, entre otros.


Se transmitirá en vivo a través redes sociales de la CCE: Facebook (https://www.facebook.com/casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion/), Twitter e Instagram, además se proyectará un video de los artistas fallecidos.



Entre los homenajeados por citar algunos: Wilson Villa, director, compositor y vocalista del grupo de música latinoamericana Villamauta; Hernán Rivadeneira, miembro de la Sección Académica de Ciencias Jurídicas de la CCE; César Humberto Cotacachi, músico y compositor; Fausto Gortaire, cantante de rap; Dr. Carlos Navas Vera, miembro del Núcleo de El Oro; Oswado Vergara, músico y compositor; Miguel Varea, pintor y escultor; Luis Sepúlveda, escritor; Oswaldo Cherres, artista de teatro; Diego Brito, músico; Patricia Naranjo Parra, actriz; Salvador Bacon, pintor; Yela Loffredo, escultora; Rodrigo Pesántez Rodas, escritor; Juan Botasso, escritor; Mercedes Mendoza Suasti, cantante, entre otros. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media