Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decimatercera edición del Festival de Cine

Los EDOC llegan con 120 documentales (VIDEOS)

Darío Aguirre en una escena del documental El grill de César, que inaugurará el festival. Foto: Cortesía de Darío Aguirre
Darío Aguirre en una escena del documental El grill de César, que inaugurará el festival. Foto: Cortesía de Darío Aguirre
13 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

120 documentales, invitados internacionales que llegan de 9 países, 19 producciones y coproducciones ecuatorianas (la mayor cantidad en la historia del festival) y 11 secciones que recogen lo mejor del cine documental de Ecuador y del mundo.Así se celebran los 13 años de trayectoria de los Encuentros del Otro Cine, más conocidos por sus siglas, EDOC.

El festival arranca el próximo 22 de mayo, en Quito, con cuatro sedes principales, y se extenderá a otras ciudades del país hasta el 3 de junio.

Además, contará con proyecciones especiales en barrios de la ciudad como La Roldós, Carcelén, Cumandá y el Comité del Pueblo.

La película que inaugura los EDOC, El Grill de César, del cineasta ecuatoriano radicado en Alemania, Darío Aguirre, es un documental autobiográfico e íntimo. El realizador retrata su regreso al país luego de años en el exterior, con la misión de ayudar a su padre a revivir su restaurante, un negocio colmado de deudas. El hecho es una excusa para explorar la relación entre padre e hijo y las expectativas familiares enfrentadas a las individuales.

Este año, la retrospectiva del festival se enfocará en la cineasta checa Helena Trestikova, que estará en Quito durante el evento y ofrecerá conversatorios y charlas en el marco de las actividades paralelas.

El festival estará dividido en once secciones, entre ellas ‘Palabra Política’, que cuenta con grandes filmes de relevancia internacional como The act of killing.

VIDEO

 

VIDEO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media