Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libro sobre líder cubano se presentó en Guayaquil

Libro sobre líder cubano se presentó en Guayaquil
12 de abril de 2012 - 00:00

En el Salón El Libertador de la Gobernación del Guayas, la noche del martes, se reveló el libro “Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo”, de Katiuska Blanco. Estuvo como invitado especial Abel Prieto, ex ministro de Cultura y asesor del Presidente de los consejos de Estado y ministros de la República de Cuba.

Los dos primeros tomos recogen en 1.166 páginas la vida de Fidel Castro desde su niñez hasta el triunfo de la Revolución en 1959, señaló Blanco a Prensa Latina en Quito, el 7 de abril. Recalcó su compromiso por lograr concluirla hasta el presente, para lo cual  ya trabaja en la segunda parte hasta 1975.

Castro le confiesa que “prefiero el viejo reloj, los viejos espejuelos, las viejas botas, y en política, todo lo nuevo”. Prieto, quien hizo la primera aproximación de este texto, señaló que el primero esboza la vida del líder de la Revolución Cubana desde lo más íntimo. Es un relato que cubre las vivencias del niño, el joven, el hombre adulto y el guerrillero y defensor de los derechos de los más pobres.

La primera parte del libro termina justo cuando un Fidel ya graduado de abogado, por los años 50,  elige defender a los más necesitados. El segundo tomo, escrito por Miguel Barnet, se enlaza con el primero en una línea de desarrollo filosófico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media