Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago Roldós reúne en un libro 6 textos teatrales que presentará en Quito

uguetes cerca de la violencia, publicado por El Fakir Ediciones, reúne seis textos teatrales del director y dramaturgo Santiago Roldós.
uguetes cerca de la violencia, publicado por El Fakir Ediciones, reúne seis textos teatrales del director y dramaturgo Santiago Roldós.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
20 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El dramaturgo y director Santiago Roldós ha reunido en un libro seis textos teatrales que han sido publicados por El Fakir Ediciones bajo el título Juguetes cerca de la violencia.

La presentación de esta obra se realizará este martes 20 de noviembre, a las 19:00, en la Asociación Humboldt (Vancouver y Polonia), y será comentada por Cristina Burneo, Romina Muñoz y Gabriela Ponce, en compañía del autor.

Los textos que se reúnen son “Palabras contra el silencio”, “Karaoke orquesta vacía”, “Pequeño ensayo de la soledad”, “De la vulnerabilidad de nuestras pequeñas grandes empresas”, “Elizabeta la princesita en patinetas” y “La historia más triste del universo”.

Con prólogo del investigador y director mexicano Rubén Ortiz y epílogo del actor, dramaturgo y director argentino-ecuatoriano Arístides Vargas, “el volumen reúne algunas de las obras más conocidas de Muégano Teatro; textos escritos especialmente para la Asociación Rumiñahui de España y el grupo UmaMinga de Argentina; y obras surgidas de la dramaturgia de la mapaternidad y el teatro para niños entendido como taller de libertad para principiantes”, señala un comunicado.

Este libro fue presentado en la última Feria del Libro de Guayaquil, donde intervino la catedrática y crítica Jeaninne Zambrano.
“Me parece una oportunidad extraordinaria tener impresos los textos rabiosos y delicados de Santiago Roldós, surgidos de la práctica vital y comprometida de Muégano Teatro. Tan colectivos son que, como bien dice el dramaturgo Arístides Vargas en el prólogo, en varios textos Santiago hace extensiva la autoría a las integrantes de Muégano. Y tan dialéctica es esta obra que el mismo Arístides Vargas sostiene que en ellas se siente la presencia indeleble de Pilar Aranda. Yo coincido plenamente”, decía Zambrano.

La crítica añadía que los textos reunidosson muy heterogéneos, disímiles y, al mismo tiempo, muy similares entre sí. Esta no es una contradicción. Porque la ruptura de sentidos que propone es su hilo conductor y su riqueza”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media