Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wittmer: “El libro fotográfico de Iván Lasso es un aporte a la cultura y la historia de Galápagos”

Enrique Wittmer. Vicepresidente Fundación Rolf Wittmer Galápagos.
Enrique Wittmer. Vicepresidente Fundación Rolf Wittmer Galápagos.
Foto: Nelson Silva / El Telégrafo
09 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Enrique Wittmer, hijo del pionero del turismo en la isla Floreana y Galápagos en general, y vicepresidente de la Fundación que lleva el nombre de su padre Rolf, se refiere al respaldo que brindan a la educación de personas de escasos recursos de la zona, en donde ellos y su padre nacieron y crecieron. Además de la contribución de su familia a la cultura e historia.

El libro fotográfico Galápagos mi viaje inolvidable, de Iván Lasso, ¿qué aporta al territorio y por qué tiene el apoyo de Fundación Rolf Wittmer?
El fotógrafo ecuatoriano, que reside en EE.UU. y durante 20 años ha visitado las islas, cuenta a través de gráficas lo que significa Galápagos. Iván es amigo de la familia y puso a disposición de la Fundación Rolf Wittmer todo este rico material para una noble causa.

¿Cuál es esa causa?
Esperamos recaudar recursos con la venta de cada libro en $ 25. Son 1.000 ejemplares de la primera edición de una obra que contiene 90% fotos y 10% textos, que aporta a la cultura, historia, educación y riqueza natural de las islas.

Y es que el objetivo principal de recaudar fondos es seguir impulsando y mejorando las condiciones de educación de los 24 niños de la escuela fiscal mixta unidocente Amazonas, en Floreana. Incluso, apoyamos al joven Santos Moreno, becario que estudia hotelería y turismo en la UDLA, en Quito.

¿Cuál es la labor que cumple la Fundación Rolf Wittmer?
Lleva el nombre de mi padre (+). Los 5 hijos (Margarita, Elizabeth, Charles, Ingeborg y Enrique) y sus nietos la constituimos hace 12 años, cuando él aún vivía. Contribuimos en temas de la educación en Floreana.

Pero también tiene un valor sentimental. Apoyamos un lugar donde nacimos, donde mi padre (hijo de alemanes) fue el primer ecuatoriano registrado. De esa forma queremos devolverle y retribuir en algo a la isla.

¿Qué otras actividades y a qué personas respaldan en la isla?
La Fundación también apoya a una voluntaria que se encarga de enseñar el idioma inglés en la escuela. Se le facilita logística, alojamiento y alimentación porque Floreana está muy distante, remota y aislada. También hacemos una labor de conciencia ambiental con los estudiantes de la isla y ayudamos a la escuela en los actos que se realizan en el transcurso del año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media