Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las fotografías del conflicto sirio ganan varios premios

Las fotografías del conflicto sirio ganan varios premios
26 de abril de 2013 - 00:00

Un colaborador de la AFP se hizo con el prestigioso Robert Capa Gold Medal Award ayer por una serie de fotografías de combates en Siria.

El fotoperiodista italiano Fabio Bucciarelli recibió este tributo del Overseas Press Club of America (OPC) por un trabajo titulado “La batalla hasta la muerte” ("Battle to Death") realizado durante las luchas por el control de la ciudad siria de Alepo en otoño de 2012. Bucciarelli es uno de los varios fotógrafos de AFP que han recibido premios este mes.

Cuatro fotógrafos de AFP fueron galardonados el martes con premios de la National Press Photographers Association (Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa) y Javier Manzano, otro colaborador de AFP, ganó el Pulitzer de fotografía con una imagen también de Siria, el segundo premio Pulitzer de la AFP en varios años.

El jurado del premio Capa otorgó el reconocimiento a Bucciarelli porque su foto "te traslada al momento" y tiene un "palpable sentido de urgencia". "Hay una consistencia en las imágenes que ayudan al espectador a identificar los sujetos en peligro que se está encontrando", afirmó.

"Siria ha sido uno de los lugares más mortales para los periodistas desde el comienzo de su conflicto armado y este fotógrafo encarna los mejores valores del premio Capa", afirmó el organismo.

Bucciarelli declaró: "Ahora la gente no puede decir no sé lo que está ocurriendo allí", durante la gala de premiación. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media